¡15 nuevas bibliotecas Viva Leer a lo largo de todo Chile!

A A

Desde el lunes 06 de agosto, el equipo Viva Leer visitó las 47 escuelas preseleccionadas del 6° Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer Copec. Las visitas corresponden a la segunda fase del concurso gestionado por nuestra fundación, donde se entrevistó al equipo de biblioteca, directivos, profesores de lenguaje y sostenedor. Las reuniones fueron fundamentales para dar a conocer hoy las 15 nuevas bibliotecas escolares que serán implementadas en los próximos meses.

Tras recibir las 261 postulaciones que llegaron este año –vía online y papel– el equipo de Fundación La Fuente a cargo de la implementación del programa, revisó acuciosamente cada uno de los formularios y proyectos recibidos para, finalmente, preseleccionar a 47 establecimientos. En las visitas realizadas, conocimos los espacios y entrevistamos a los equipos de gestión con el fin de conocer el funcionamiento de cada uno de ellos.

Agradecemos la cordialidad de todos los colegios en recibir a los integrantes de Fundación La Fuente y aplaudimos todos los esfuerzos que realizan para mejorar el aprendizaje y la calidad de vida de los niños que asisten a diario a clases. Felicitamos a las 15 escuelas beneficiadas con el Programa Viva Leer en este 6° Concurso e instamos a las demás escuelas preseleccionadas y a las que postularon a seguir trabajando y mejorando sus estrategias de fomento lector, pues en el 2019 abriremos el 7° concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer.

A continuación, el listado de las 15 escuelas beneficiadas con el programa Viva Leer:

 

 

Un comentario para “¡15 nuevas bibliotecas Viva Leer a lo largo de todo Chile!

  1. Ivonne Hidalgo Araya

    Feliz por mi Escuela Bernardo OHiggins de Tocopilla como Profesora y coordinadora de Plan Lector y Biblioteca Cra es un gran orgullo haber participado en este concurso y obtener este gran premio para mis queridos estudiantes lectores y amigos de la biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *