59 obras imprescindibles de la Literatura infantil y juvenil 2015

A A

El centro de investigación y formación de Fundación La Fuente, Troquel, lanza su segundo boletín en el cual realiza un recuento de los mejores libros en materia infantil y juvenil publicados este año, escogidos por su Comité de selección bibliográfica entre más de 700 obras leídas y analizadas.

Troquel, perteneciente a la institución de fomento lector Fundación La Fuente, finaliza su primer año de actividades con el lanzamiento de su segundo boletín informativo, en el cual hace un recuento con las mejores obras de la Literatura infantil y juvenil (LIJ) publicadas en 2015 y destaca temas de interés vinculados al quehacer literario.

El documento, que estará disponible en su sitio web a contar del 23 de diciembre, es resultado del trabajo de selección bibliográfica de Troquel, que consideró la lectura y estudio de más de 700 obras publicadas o distribuidas en Chile, entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015.

Entre los contenidos que integra se dará una mirada a los libros informativos del año y una revisión al legado del escritor norteamericano Maurice Sendak – autor del famoso libro álbum “Dónde viven los monstruos” – del cual varias obras han sido reeditadas por la Editorial española Kalandraka.

Sendak 2

Maurice Sendak como portada del 2° boletín de Troquel.

Los escogidos

A través de un acucioso trabajo realizado durante todo el año 2015 por el Comité de selección bibliográfica de Troquel -compuesto por 17 profesionales provenientes de distintas áreas que se han especializado en el área cultural- se escogió un total de 59 obras consideradas dentro del campo de la Literatura Infantil y Juvenil.

El proceso, que contempló la lectura y análisis de todas las obras, valoró los libros tanto en sus cualidades literarias, como materiales y visuales, dando una apreciación  integral del trabajo que este año salió de editoriales tan diversas como Kalandraka, Loguez, Barbara Fiore, Limonero, Salamandra, Amanuta, entre otros.

Entre los mejores del año se incluyen obras para jóvenes, como Historia secreta de Chile, Te daría el mundo All for love; novelas gráficas como El árabe del futuro, Lado B III Uncle Bill;  libros para niños como Yo grande, tú peque, Abececuentos Achimpa, entre muchos otros.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *