Abierta la convocatorio a la Medalla Colibrí 2015

A A

Corporación IBBY Chile abrió la convocatoria para postular a la cuarta edición de la Medalla Colibrí, reconocimiento que destaca anualmente obras infantiles y juveniles publicadas en Chile.

colibri

El pasado 11 de junio dio inicio oficialmente la 4° convocatoria de la Medalla Colibrí 2015, reconocimiento que busca transformarse en un referente para profesionales involucrados en el fomento de la lectura, al seleccionar y recomendar literatura infantil y juvenil de calidad.

Podrán participar obras editadas en Chile, entre enero y diciembre del año 2014, en idioma castellano. Los autores, ilustradores o editoriales que se sumen a esta convocatoria deberán postular un máximo de tres títulos.

El concurso, que estrena nuevas bases para esta edición, contará con cinco categorías para obras de ficción, además de una dedicada a libros de no ficción infantil y juvenil.Las categorías en concurso:

Libros de ficción:

  • Categoría 1: Libro álbum
  • Categoría 2: Novela gráfica o cómic
  • Categoría 3: Autor infantil
  • Categoría 4: Autor juvenil
  • Categoría 5: ilustrador infantil y juvenil

Libros de no ficción:

  • Categoría 6: No ficción infantil y juvenil

Paralelamente se otorgará reconocimientos sin necesidad de postular en las áreas de: rescate editorial, colecciones, labor editorial y menciones honrosas.

Las postulaciones serán recibidas hasta el próximo viernes 10 de julio. Para más información revisa las bases aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *