Andrea Palet recomienda

A A

Animales domésticos, Alejandra Costamagna, Mondadori

Escojo este libro de cuentos para recomendar aunque normalmente, y no sé por qué, la gente prefiere novelas para el verano. Estos relatos están lleno de mascotas –perros, gatos, pájaros– y de gente un poco torpe que usa a los animales de muleta, de esponja, de reemplazo. Son historias que arden en silencio en medio de una melancolía con toques de humor que parece restarse importancia a sí misma.

Hermano ciervo, Juan Pablo Roncone, Los Libros Que Leo

Viene de cerca la recomendación, lo siento, pero es que últimamente ha sido mucha gente la que me ha dicho que considera que este es el mejor libro chileno de relatos del año. Y yo concuerdo, por supuesto. Roncone (28 años, Hermano ciervo es su primer libro publicado) escribe literalmente sin desperdicio, y aquí ha compuesto una obra de una inmensa humanidad, sin una pizca de sentimentalismo.

* Andrea Palet es licenciada en periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona y editora.  Ha escrito para diversos medios: El Mercurio, Paula, Qué Pasa, El Malpensante, El Post, entre otros.  Fue directora editorial de Ediciones B. Actualmente, dirige el magíster en edición de la UDP / U. Pompeu Fabra (Barcelona); y es una de las fundadoras del sello Libros Que Leo, junto a Juan Fau y Piedad Rivadeneira.

** El dossier completo de sugerencias de todos los editores, descárgalo acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *