Biblioteca Nacional dona ejemplares de “Poemas de Chile” a nuestra fundación

A A

Representantes de la Biblioteca Nacional visitaron nuestra casa este 7 de enero para entregar los ejemplares de la antología poética, que serán distribuidos en todas las sedes de Biblioteca Viva y en los proyectos de bibliotecas escolares, a cargo de nuestra institución.

Ejemplar de Poemas de Chile

Ejemplar de Poemas de Chile, de la nueva editorial de la Biblioteca Nacional

Ejemplares de Poemas de Chile, primer título de la nueva editorial de la Biblioteca Nacional, fueron entregados en Fundación La Fuente para su pronta distribución a todas las sedes de Biblioteca Viva – ubicadas en los Mall Plaza – por las representantes del principal centro bibliográfico del país, Daniela Correa y Ana María Berthelon.

La antología poética -que recopila los escritos de 85 poetas vivos- cuenta con 8.000 ejemplares que están siendo distribuidos gratuitamente en establecimientos educacionales, centros culturales y comunitarios, embajadas de Chile en el extranjero y en la red de bibliotecas públicas y privadas.

La jefa de extensión cultural de Biblioteca Nacional, Daniela Correa, oficializó la donación de las obras a Fundación La Fuente asegurado que esta instancia busca facilitar que la antología llegue a muchos más lectores. “Son un lugar que convoca a muchos amantes de la literatura”, explicó añadiendo que se trata de un libro importante porque “habla un poco de lo que somos”.

Daniela Correa, jefa de extensión cultural de la Biblioteca Nacional y Verónica Abud, gerente general de Fundación La Fuente

La representante de la Biblioteca Nacional señaló que el objetivo de la editorial es “rescatar un patrimonio que nos pertenece y acercarlo a la población”. Además informó que para los interesados que quieran tener el ejemplar, aparte de su acceso en bibliotecas, podrán descargarlo en su formato digital que próximamente estará disponible y que será informado en su oportunidad.

Por su parte, Verónica Abud, gerente general de Fundación La Fuente, agradeció la donación señalando que “es muy importante para nuestra institución ser un vehículo en la difusión del patrimonio nacional, especialmente del trabajo de los artistas” y agregó que “estamos muy contentos de apoyar iniciativas públicas que le den la importancia que el libro merece”.

Los próximos títulos que difunda la editorial de la Biblioteca Nacional serán vendidos, pero a un “precio accesible” han asegurado. El primero de ellos, que sucederá a Poemas de Chile, será el libro Defensa de la Tierra, de Luis Oyarzún, que no ha vuelto a ser publicado desde comienzos de la década de los setenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *