Singular: cada lector tiene su motivo from Fundación La Fuente on Vimeo.
Los argumentos para leer, que nos han inculcado desde niños, han sido los mismos por décadas: “Lean para mejorar la ortografía, ampliar el vocabulario, para obtener mejores notas o para conseguir un buen trabajo” ¿Habrán convencido a alguien estos argumentos? ¿Para qué leemos realmente? Esta es la pregunta que dio pie a la campaña que hemos preparado para el mes de abril en conjunto con Biblioteca Viva, llamada Singular: cada lector tiene su motivo.

Son los niños los que, en primer lugar, nos explican por qué leen. “Cuando uno tiene pesadillas y se despierta, el libro ayuda para que uno se olvide de la pesadilla” o “Leo cuentos para que cuando sea viejito se los pueda contar a mis nietos”, son algunas de las respuestas que el equipo de sociólogas de Fundación La Fuente ha descubierto en sus entrevistas*. Seleccionamos 10 fragmentos de estas conversaciones con niños y les pedimos a distintos artistas que ilustraran estas respuestas. Las iremos subiendo semanalmente en este blog (también en Facebook y Twitter).
Los 10 ilustradores a quienes agradecemos su participación en esta campaña:
Isol
 Javier Zabala
 Laura Pérez
 Iratxe López
 Betania Zacarias
 Cristian Turdera
 Paulina Leyton
 Daniela Osorio
 Mari Pérez
 Fabián Rivas
Finalmente, estamos preparando algo especial para celebrar el 23 de abril el Día del Libro en nuestra fundación. Pronto les contaremos todos los detalles. ¡Acompáñennos!
*Las entrevistas fueron realizadas en noviembre del año 2012 por el equipo sociológico de Fundación La Fuente. Participaron niños y niñas de escuelas de la VIII región, de 2º a 7º básico. Estas entrevistas se enmarcan en la evaluación del programa rural del plan Arauco Lee de Fundación Educacional Arauco.

 
  
  
  
 