Comienza el II Concurso de Bibliotecas Viva Leer

Ya están abiertas las postulaciones para la segunda versión del Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer . Este concurso forma parte de un programa de incentivo  a la lectura, diseñado por Fundación La Fuente y financiado por la empresa Copec.

Primer año de Viva Leer from Viva Leer on Vimeo.

Durante el año 2011 se implementaron 15 bibliotecas en escuelas y liceos de todas las regiones de Chile, producto del primer Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer. Desde el 5 de diciembre del año 2011, hasta el 14 de marzo del 2012, estarán abiertas las postulaciones para la segunda versión de este concurso.

El Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer forma parte de un programa de incentivo  a la lectura, diseñado por Fundación La Fuente, financiado por la empresa Copec y que cuenta con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales y del Ministerio de Educación. El Pilar central de este programa es la donación de un total de 75 bibliotecas en un plazo de 5 años.

Todos los establecimientos educacionales municipales del país que tengan entre 200 y 1.000 estudiantes podrán postular a una de las 15 bibliotecas Viva Leer que serán donadas el año 2012. Cada una de estas bibliotecas cuenta con mobiliario, decoración y 2.000 libros, entre otros elementos. Además, Fundación La Fuente desarrollará, durante 2 años, un plan de fomento lector en los establecimientos educacionales que resulten ganadores.

Bases del concurso y formulario

Las bases del concurso y el formulario de postulación estarán disponibles en el sitio www.vivaleercopec.cl.

Más información

Imágenes de las escuelas ganadoras del I Concurso de Bibliotecas Vive Leer: http://www.flickr.com/photos/vivaleer/

Nuestro canal en Vimeo: http://vimeo.com/vivaleer.

Se recibirán consultas en el correo [email protected].

4 comentarios para “Comienza el II Concurso de Bibliotecas Viva Leer

1. Chris

Estimados: necesito saber hasta cuando hay plazo para presentar el proyecto. Trabajo en escuela municipal de la Legua. Gracias!

2. IVANA

COMO SABER SI QUEDAMOS SELECCIONADOS COMO ESTABLECIMIENTO?