Con homenaje a escritores mapuche comienza la Feria del Libro Usado

A A

Este 31 de enero comienza la XXVII Feria del Libro Usado, que en esta versión busca visibilizar a los principales escritores de la región de La Araucanía. La feria estará abierta al público hasta el 17 de febrero en el campus Santo Domingo de la Universidad Mayor. Entrada liberada.

Son 38 stands de reconocidos libreros de Santiago los que componen esta nueva versión de la Feria del Libro Usado, emblemático evento literario que en esta ocasión busca visibilizar a escritores relevantes de la narrativa nacional, pertenecientes a la región de La Araucanía.

Los poetas Eulogio Suárez Quijada, Leonel Lienlaf, Elicura Chihuailaf, Diego Dublé Urrutia, Juvencio Valle (Gilberto Concha Riffo), Miguel Arteche, Antonio Acevedo Hernández, Luis Durand, Jorge Teillier, Teófilo Cid, el recientemente fallecido poeta y narrador Guido Eytel, y muchos otros escritores serán parte de la muestra organizada por Octavio Rivano del Grupo de libreros “Pablo de Rokha”.

Una de las particularidades que tiene este evento que se extenderá por tres semanas, es que ofrece a sus visitantes un amplio espectro de títulos: además de las siempre requeridas novedades editoriales, éxitos de venta y textos de lectura complementaria (para aquellos que deseen adelantar las compras escolares), se encontrarán disponibles clásicos universales y más de alguna primera edición; todo siempre acompañado por la conversación y guía de los libreros participantes.

La programación contempla actividades diarias como lecturas poéticas, presentaciones de libros, dos funciones de teatro a cargo de la compañía La Gritona, y talleres de ilustración y origami. Más información sobre las actividades, horarios y cómo inscribirse, aquí.

La cita es en la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, comuna de Santiago centro, Metro Bellas Artes, y puede ser visitada entre las 10 y las 21 horas (horario continuado). Entrada liberada.

Autor: María Jesús Blanche (38 Entradas)

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Su amor por el libro como objeto y como una fuente inagotable de experiencias lectoras diversas, han sido una motivación constante para seguir trabajando desde distintos frentes en busca de nuevos amantes de la lectura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *