Con México como país invitado parte FILSA 2016

A A

Con más de 600 actividades, se inaugura este jueves la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2016 en la Estación Mapocho. El país invitado especial de este año es México, el cual tendrá a más de treinta autores en esta fiesta del libro, entre los cuales destacan: Laura Esquivel, Ángeles Mastretta, Héctor Aguilar, Mario Bellatin, Claudia Posadas; los ilustradores Rafael Barajas, Juan Gedovius, entre otros.

Créditos BiobioChile.cl

Créditos: Biobiochile.cl

A estos autores se suman el periodista y escritor peruano Jaime Bayly, el músico argentino, Zeta Bosio (Soda Stereo); el autor de la reconocida novela La pregunta de sus ojos, Eduardo Sacheri; la argentina Eugenia Almeida, la catalana Milena Busquets y el periodista y escritor Juan José Millas, en una extensa lista de actividades.

En esta versión se realizará un homenaje al poeta Gonzalo Rojas con el libro El volcán y el sosiego, biografía escrita por Fabienne Bradu, ensayista y narradora francesa radicada en México; además de diversas charlas y la presentación del documental Al fondo de todo esto duerme un caballo, de Soledad Cortés. Asimismo, se hará un  homenaje al escritor José Donoso y  se lanzará el esperado libro inédito de Roberto BolañoEl espíritu de la ciencia ficción, publicado por Alfaguara, sello de Penguin Random House.

A estas actividades, se suman las Jornadas de Ilustración, Edición y Narrativa Gráfica, la que convoca a destacados ilustradores como Istvansch (Argentina) y Rafael Pineda “Rapé” (México); y de Chile, Alberto Montt, Claudio Aguilera de Plop! Galería, Malaimagen (Guillermo Galindo), además de una charla sobre la nueva historieta chilena dictada por Carlos Reyes, autor del premiado libro Los Años de Allende (Hueders, 2015).

algunos autores internacinales invitados

Dentro de las novedades de este año, y en el marco de la campaña publicitaria dirigida a lo digital, se estrena una aplicación para dispositivos móviles que contendrá todo el programa cultural, participantes, expositores y detalles de lo que ocurrirá en los 18 días de feria. La aplicación está disponible para dispositivos con sistema Android y IOS (Apple).  A esto se suma la posibilidad de un abono FILSA, a fin de no quedar fuera de las numerosas actividades programadas. De igual manera, se puede revisar la programación completa en este link: https://goo.gl/Mq4AJC

Recomendamos no perderse los talleres, lanzamientos, conversatorios y charlas que estarán presentes en esta nueva versión y que iremos contando por redes sociales.

Créditos Cámara del Libro

Créditos: Cámara del Libro

La versión de FILSA 2016 estará abierta a público entre el viernes 21 de octubre al domingo 6 de noviembre en los siguientes horarios:

  • Lunes a jueves: 12:00 a 21:30 horas
  • Viernes, sábados, domingos y festivos: 11:00 a 21:30 horas

Las entradas que se adquieren en la entrada del lugar, tienen los siguientes precios:

  • Lunes a jueves: $ 2.000 / Estudiantes: $ 700
  • Viernes, sábado, domingo y festivos: $ 3.000 / Estudiantes $ 2.000

 

Autor: Astrid Donoso Henríquez (45 Entradas)

Periodista, Técnico Bibliotecario, Diplomada en Fomento a la Literatura Infantil y Juvenil (PUC), Máster de Literatura Infantil (UAB) y estudiante del Diplomado de Edición de IDEA (USACH). Lectora voraz y nada monógama de libros clásicos, contemporáneos, poesía, ensayos y rarezas. Trabaja en La Fuente desde el 2012.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *