Un concurso para multiplicar la lectura

En bibliotecas y librerías, podrán encontrar, gratuitamente, stickers con las ilustraciones de nuestra campaña Un libro, infinitas lecturas. Con ellos pueden participar en un concurso y ayudarnos a multiplicar la lectura.

Para celebrar el mes del libro, lanzamos, a comienzos de abril, nuestra campaña Un libro, infinitas lecturas. Nuestro fin fue transmitir una idea: que en los libros no hay un discurso único —para enseñar o memorizar—, sino que son múltiples las interpretaciones posibles.

Para concretar esta idea, le pedimos ayuda a 14 artistas. Ellos, a partir de este concepto, crearon una ilustración. Obtuvimos un gran resultado: 14 miradas diferentes ¡Les agradecemos infinitamente!  Y para que ustedes sean parte de esta campaña, imprimimos stickers con estas ilustraciones, que las pueden pedir, gratuitamente, en diferentes sedes de Biblioteca Viva y librerías. Con estos stickers podrán participar en un pequeño concurso.

Concurso campaña Un libro, infinitas lecturas.

¿Cómo participar?
Paso 1: Pide tu sticker de la campaña en las bibliotecas y librerías adheridas (máximo 2 por persona).
Paso 2: busca un lugar en la ciudad y pégalo (*elige un lugar que no moleste nadie).
Paso 3:  sácale una foto y envíala al correo [email protected]/old. Recuerda agregar tu nombre y dirección.

¿Cuál es el plazo?
Desde el lunes 23 de abril hasta el miércoles 2 de mayo.

¿Cuál es el premio?
Entre quienes participen habrá un sorteo. El ganador podrá elegir su ilustración favorita firmada por el autor (una copia impresa en alta resolución). Además, le regalaremos libros de las editoriales Ekaré, Pehuén y Océano.

Lugares donde pueden encontrar los stickers:

En Santiago:

Biblioteca Viva Vespucio.
Biblioteca Viva Oeste.
Bibliote Viva Tobalaba.
Librería Altamira. Las Urbinas 23, Local 64. Galería Drugstore.
Galería Plop. Merced 349, local 7. Barrio Lastarria.

En regiones:

Biblioteca Viva Antofagasta.
Biblioteca Viva La Serena.
Biblioteca Viva Los Ángeles.
Biblioteca Viva Trébol.

Agradecemos a todas las personas que participaron en esta campaña. Nuestros entrevistados: La cinaesta Marialy Rivas, el animador Jean Philippe Cretton y el actor Diego Casanueva (pronto subiremos 2 videos más). ¡Gracias por compartir sus lecturas con nosotros!

Finalmente, el proyecto Viva Leer se sumó a esta campaña con un concurso en las bibliotecas escolares. Ya verán el resultado.

Descarga aquí el afiche del concurso.

2 comentarios para “Un concurso para multiplicar la lectura

1. ines castillo

en el sur no existe esa posibilidad, es una pena .

• admin

Hola Inés. Con Biblioteca Viva, llegamos sólo hasta Los Ángeles.
      Ojalá más adelante podamos tener más proyectos en más lugares del país.
      Saludos, FLF.