Crea tu propia Navidad

A A

Encontramos el regalo perfecto para esta Navidad: una biblioteca completa. En los siguientes posts de nuestro blog les indicaremos cómo pueden hacer una biblioteca ustedes mismos, en sus casas, de manera fácil y barata.  Abajo, los 4 elementos que compondrán esta biblioteca.

Librero. Comenzaremos por el principio. La oficina de diseño y fabricación de mobiliario, Bravo, diseñó una estantería para libros que puede hacer cualquier persona por menos de $10.000. Es una estructura sencilla, ideal como primera biblioteca. [Mira aquí el tutorial para hacer tu propio librero].

Libros. Fernando Mora, el encargado de la selección bibliográfica de los proyectos de Fundación La Fuente, preparó una selección de libros recreativos de distintos precios y para distintas edades. El propósito es ayudar a elegir libros a quienes no sepan por dónde empezar.

Editorial. El sello La Fonola Cartonera nos enseñó todos los pasos para hacer un libro cartonero atractivo y duradero, reciclando materiales. Perfecto para autopublicarse artesanalmente y, a largo plazo, para formar una editorial a bajo costo. [Mira aquí el tutorial para hacer tus propios libros cartoneros]. 

Decoración. Es importante que una biblioteca sea un lugar atractivo. Como decoración para el librrero o el lugar destinado a convertirse en biblioteca proponemos origamis. Hay cientos de alternativas que se pueden descargar gratuitamente desde internet. Nosotros hicimos un pájaro, el Trile. Para esto contamos con la ayuda de Daniela Osorio, diseñadora de Biblioteca Viva. Hay más ideas en el libro Mi primer origami, de Hueders.
[Mira aquí el tutorial para hacer tus propios adornos de origami].

En nuestros proyectos asociados tendremos también muchas novedades. Habrá talleres en todas las sedes de Biblioteca Viva y reportajes relacionados con el “hazlo tú mismo” en el sitio Viva Leer. ¡Esta navidad está en tus manos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *