BV-01

Sitio web www.bibliotecaviva.cl/

Proyecto de biblioteca pública diseñado y administrado por Fundación La Fuente, para ser implementado en los centros comerciales Mall Plaza, gracias a la Ley de Donaciones Culturales. Centrada en el usuario, ofrece un espacio moderno y cómodo, para la lectura entretenida, diversas actividades culturales, la formación permanente y la información de niños y adultos. – See more at: http://www.fundacionlafuente.cl/proyecto/biblioteca-viva/#sthash.QWZChHAe.dpuf

Biblioteca Viva

- See more at: http://www.fundacionlafuente.cl/proyecto/biblioteca-viva/#sthash.QWZChHAe.dpuf

Viva Leer

VLc-01

Viva Leer es un programa de incentivo a la lectura creado por Copec y ejecutado por Fundación La Fuente. Tiene 4 estrategias para el fomento lector:

1. Bibliotecas: Donación de 75 bibliotecas, abiertas a la comunidad, a establecimientos educacionales, en un plazo de 5 años. La donación se realiza por medio de un concurso anual que tuvo su primera versión el año 2011 y finaliza el 2015. Se han implementado, hasta el momento,                                           50 bibliotecas en todas las regiones de Chile.
  2. Libros: Publicación de colecciones de libros que estarán disponibles en las estaciones de servicio Copec de todo Chile. La colección incluye obras contemporáneas, clásicos ilustrados y libros infantiles. El objetivo es que más personas tengan, a bajos costos, acceso a libros de alta calidad estética y literaria, para así promover la lectura en los hogares de Chile.
  3. Encuentro: Creación de un sitio web de encuentro con la lectura.
  4. Voluntariado: Implementación de un programa de voluntariado de funcionarios de la empresa Copec que ayudará a los establecimientos educacionales con bibliotecas Viva Leer.

Sitio web www.vivaleercopec.cl

Biblioteca universitaria UDP

UDP-01

Biblioteca implementada en la facultad de Educación de la Universidad Diego Portales con el objetivo de desarrollar habilidades de animación de la lectura en los estudiantes de pedagogía.

Bibliomóviles Provincia de Arauco

BMovil-01

El programa Bibliomóviles Rurales de la provincia de Arauco se enmarca dentro del Plan provincial Arauco Lee, proyecto impulsado por Fundación Arauco y que busca cubrir la totalidad de las escuelas municipales de la provincia aportando con estrategias que permitan mejorar las prácticas lectoras de los niños y niñas de las diferentes comunas.

Dentro de este panorama, el Bibliomóvil tiene la misión de llegar a todos los establecimientos rurales de cada comuna aportando en la construcción de un clima ideal que permita potenciar el desarrollo de los lectores del mañana.

El programa fue implementado entre el año 2010 y 2012 y Fundación La Fuente fue el organismo ejecutor.

Un día en el Bibliomóvil de Contulmo from Fundación La Fuente on Vimeo.