Empezó el viaje

Manolo López Por Manolo López

Hace poco tiempo anunciamos las escuelas y liceos preseleccionados en el I concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer Copec. Por estos días, estamos conociendo en terreno cada uno de estos establecimientos para elegir los ganadores. Entonces, toda la fundación está de viaje. En total conoceremos 45 establecimientos educacionales y estaremos en todas las regiones de Chile.

Mientras estamos de viaje, tenemos poco tiempo para turistear. Buscamos el hotel donde tenemos la reserva, dejamos nuestras cosas y empezamos la búsqueda de la escuela que debemos visitar. Lo que hemos podido ver hasta ahora es el increíble esfuerzo que hacen muchas escuelas por tener una biblioteca para los estudiantes. Consiguen libros como pueden, rescatan varios títulos de los que otros se deshacen, los vecinos ayudan también (con cojines para hacer más cómodos los asientos, por ejemplo), los profesores se encargan de la decoración, en fin. La conclusión: son muchos los establecimientos educacionales que necesitan y merecen una buena biblioteca. En eso estamos.

Pronto estaremos dando más detalles sobre nuestros viajes. Mientras, pueden ir enterándose de algunas cosas en nuestro Facebook . Aquí, por ejemplo, está Carolina a punto de salir volando en Coyhaique.

[Foto tomada por Sugarcoma]