Blog

Enséñame a mirar: Concurso de libro visual para niños

Fundación La Fuente Por Fundación La Fuente

El equipo de Lengua y Literatura infantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha manifestado permanentemente interés por las prácticas que acerquen a las personas a la literatura. Es en este marco que surge la iniciativa del concurso Enséñame a mirar, una instancia de diálogo con las nuevas formas de literatura infantil y juvenil,...

El equipo de Lengua y Literatura infantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha manifestado permanentemente interés por las prácticas que acerquen a las personas a la literatura. Es en este marco que surge la iniciativa del concurso Enséñame a mirar, una instancia de diálogo con las nuevas formas de literatura infantil y juvenil, en que el código visual y verbal se unen para crear una experiencia estética.

En su primera versión, este concurso contó con la participación como jurado de Anthony Browne, conocido exponente del libro álbum, género que reúne las condiciones antes mencionadas. En dicha ocasión participaron estudiantes de nuestra facultad, el libro fue premiado y actualmente se vende de modo autónomo. En esta oportunidad, se abren las bases para la segunda versión de este concurso, al que están invitados a participar todos los estudiantes de la Universidad Católica.  Enséñame a mirar cuenta, además, con la colaboración de Ediciones SM y premiará el libro ganador con la publicación en su colección infantil.

Más información

Recepción de trabajos: Desde el 19 de diciembre de 2011, hasta las 18:00 horas del día viernes 16 de marzo de 2012.

Resultados: 16 de abril de 2012.

Premio: El libro ganador será publicado por Ediciones SM. Se entregarán además premios a los libros que obtengan el segundo y tercer lugar.

Descargar las bases del concurso.

Compartir en: Facebook Twitter
Fundación La Fuente

Institución privada sin fines de lucro creada en el año 2000, con el fin de promocionar e implementar iniciativas educacionales y culturales que beneficien, principalmente, a sectores de escasos recursos en Chile.

También te podría interesar