Liliana Bodoc, autora de “La saga de los confines”

A A

“La Saga de los confines” es una trilogía fantástica escrita por la argentina Liliana Bodoc (Santa Fe, 1958). La primera parte de esta saga es Los días del venado, publicada el año 2000, que obtuvo, entre otros premios, la  mención especial de The White Ravens y llegó a la Lista de Honor IBBY. Completan la trilogía  Los días de la sombra (2002) y Los días del fuego (2004), todos disponibles en el sello Suma de Letras (Alfaguara).

Tolkien, autor de “El Señor de los anillos”, nos cuenta Bodoc, fue una influencia fundamental para su obra; sin embargo, ella añadió elementos de las culturas originarias de América, como de los mapuches, mayas y aztecas, de los que destaca, entre otras cosas,  su relación fraterna con la naturaleza. Sobre el género fantástico, nos dice Bodoc: “La ficción, lejos de significar un escape, para mí siempre significó una forma de entender y de asirme de la realidad”.

En esta entrevista, Bodoc nos cuenta su receta para escribir literatura para niños y jóvenes, su interés por la poesía (“es mi gran maestra”, confiesa) y la importancia de la palabra.

Antes de ser escritora, Bodoc -licenciada en Letras de la Universidad de Cuyo- se dedicaba a la docencia. Además de su saga (que incluye Oficio de búhos. Relatos de los Confines), Bodoc ha escrito libros para niños y jóvenes, como El espejo africano, Sucedió en colores, El mapa imposible, Memorias impuras y La entrevista.

En el blog El arte de los confines se pueden ver ilustraciones de la saga de Liliana Bodoc realizadas por el artista Gonzalo Kenny.

Autor: Carolina Ojeda (13 Entradas)

Estudió literatura y pedagogía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Libros y Literatura para niños y jóvenes en la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente se desempeña como directora del Centro Troquel. Mantiene el blog personal: pensandolalij.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *