Entrevista a Rosana Faría, ilustradora venezolana

A A

Rosana Fari­a / ilustradora venezolana from Fundación La Fuente on Vimeo.

El primer libro que ilustró la venezolana Rosana Faría fue La alegría de pintar, con textos de Rafael Arráiz Lucca, en el año 1990. Desde entonces su trabajo como ilustradora de libros para niños no ha parado. Algunas de sus obras más reconocidas son Niña Bonita, escrito por Ana María Machado (Ekaré), y El libro Negro de los colores, de Menena Cottin (Tecolote), que fue ganador del Premio Bologna Ragazzi, New Horizons, 2007.

En su breve paso por Chile, Faría participó en un encuentro de mediadores de lectura, en la Universidad Austral, y dictó el taller Dibujando ideas en el Laboratorio de Arte Juanita Canela, donde grabamos esta entrevista. En la conversación, Faría nos contó sobre sus referentes, sobre el trabajo detrás de algunos de sus libros y sobre el rol del ilustrador: “El libro es el primer contacto de un niño con el arte; entonces debe ser realmente hermoso”, nos dice.

3 comentarios para “Entrevista a Rosana Faría, ilustradora venezolana

  1. Ana Beatriz Castillo Sánchez

    Buenas noches, me gustaría ponerme en contacto Con la Ilustradora venezolana Rosana Faría. Tengo un cuento infantil y necesito ilustrarlo… Agradezco toda la ayuda que me pudiera dar.
    Gracias anticipadas,
    Lic. Ana Castillo.

  2. Aura de Aranguren

    Distinguida Sra. Rosana.

    Siempre he admirado sus ilustraciones. He tratado de ubicarle y se me ha hecho dificil. Soy la escritora de cuentos infantiles que donó el Cuento “LAS MUÑECAS” a la Biblioteca de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes.

    Una vez Ud., junto a su hija me visitó en la Urbanización Macaracuay.

    Cordialmente.

    Aura de Aranguren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *