Exposición de ilustradores chilenos en Bolonia

A A

La galería italiana Ono Arte Contemporáneo organizó en Bolonia una exposición de ilustradores chilenos, llamada Póngale color: ilustración chilena contemporánea. La exposición —abierta desde el 31 de marzo al 7 de abril— consiste en 21 obras de los ilustradores de la delegación chilena presentes en el salón de la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

IMG_5590

Paloma Valdivia, Catalina Bu y Claudio Romo son algunos de los ilustradores que estuvieron en la inauguración de la exposición

La Feria del Libro Infantil de Bolonia, la más prestigiosa en su género, se realiza desde el 30 de marzo al 2 de abril. A esta feria están invitados los más importantes editores, escritores e ilustradores de literatura infantil del mundo. Por supuesto, hay también una delegación chilena. De los ilustradores chilenos presentes, la galería Ono Arte Contemporáneo, ubicada en la misma ciudad de Bolonia, seleccionó 21 obras. Entre ellas hay obras de Catalina Bu, Paloma Valdivia, Francisca Yáñez, Pati Aguilera, Karina Cocq, Isabel Hojas, Fito Holloway, Vicente Reinamontes, Claudio Romo, María de los Ángeles Vargas y Sol Undurraga.

Los estilos de estos ilustradores nacionales son diversos, lo que permite ofrecer una panoramica de la ilustración infantil chilena actual. También son diversas las técnicas, que combinan collage, acuarela y dibujo.

Esta exposición es posible gracias a ONO Arte Contemporanea, en colaboración con la editorial italo-chilena Edicola, la Cooperativa de Editores de La Furia, Editores Independientes de Chile, Cámara Chilena del Libro, CNCA y DIRAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *