Fernando Larraín asume como nuevo miembro del directorio de Fundación La Fuente

Desde hoy, el directorio de la Fundación La Fuente cuenta con un nuevo integrante, el economista Fernando Larraín Aninat.

larrain aninat

Fernando Larraín Aninat —Economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton— es el actual Gerente General de la Asociación de AFP y Director de Desarrollo de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales. Larraín, además, es director de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas y Presidente de la Fundación Trabajo en la Calle. Ha sido consultor del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), UNICEF y de la Organización de Estados Americanos (OEA) en temas de modernización del Estado, corrupción, gestión pública y economía política.

Don Jaime Santa Cruz, quien formó parte del  directorio años, da paso a este nuevo integrante tras renunciar por motivos personales. Fundación La Fuente le agradece todos estos años de trabajo por la cultura y el fomento lector en nuestro país.

Fundación La Fuente es una institución creada por Verónica Abud y Albert Cussen en el año 2000, y  tiene entre sus proyectos más destacados la creación de Biblioteca Viva,  la primera biblioteca en centros comerciales en Hispanoamérica, proyecto desarrollado junto a Mall Plaza. Además gracias a un programa desarrollado junto a  Copec, ha implementado y asesorado a 75 bibliotecas escolares en todo Chile. A estos proyectos se suma la implementación de la Biblioteca Pública de Constitución  y el Centro Cultural Arauco, pronto a inaugurarse.

Dentro del directorio de esta institución se cuentan: los empresarios Andrés Navarro, Rafael Guilisasti y Albert Cussen; el abogado, Rodrigo Velasco A., Macarena Pérez, directora de Fundación IMTrust  y  Pilar Velasco, directora de Extend.