Finalizaron las jornadas presenciales de nuestro diplomado en literatura infantil y fomento lector

Ayer terminaron las jornadas presenciales del Diplomado en Fomento de la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil, iniciativa conjunta de la Facultad de Educación UC y Fundación La Fuente. Hubo charlas, talleres, paseos y mucho diálogo.

Para las jornadas presenciales de la primera versión de este diplomado, preparamos varias actividades.  Los profesores presentaron sus cursos y tuvimos un conversatorio en el que participaron representantes de Lee Chile Lee, de la Biblioteca de Santiago,  el editor del sello FCE y el escritor (y profesor del diplomado) Esteban Cabezas. Durantes los recesos, los estudiantes pudieron comprar libros con descuentos especiales en una pequeña Feria del libro que se instaló especialmente para este diplomado. Además, hubo entretenidos talleres.

Estos fueron los talleres electivos de las  jornadas:

Taller de Narrativa visual con Alfredo Rodríguez.
Taller de Pedagogía del humor con Pepe Pelayo.
Taller de ilustración con Isabel Hojas.
Taller de ilustración con Alejandra Acosta.

Como muchos de nuestros estudiantes son de regiones, también quisimos incluir algunos paseos. Se hizo una visita guiada a la Biblioteca de Santiago y a la Galería Plop.

Lo mejor de todo fue conocer personalmente a todos quienes forman parte este diplomado. Y esperamos que esta jornada haya dejado a los estudiantes llenos de energía; el diplomado recién comienza y todavía quedan varios meses de lectura ¡Ánimo!

En este link están las fotos de las jornadas presenciales.

Contacto:

Si tienen dudas o quieren saber detalles sobre próximas versiones de este diplomado, deben contactar a Evelyn Vejar.

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono:3547076