Fundación La Fuente dona 8.000 libros a la Biblioteca Regional de Antofagasta

A A

La colección bibliográfica, avaluada en 80 millones, perteneció a Biblioteca Viva Antofagasta, y fue donada por la fundación tras su cierre temporal en marzo de este año. A esta donación se suman 12 millones desde Mall Plaza, para la compra de novedades editoriales durante todo un año.

Carlos Pérez (director Biblioteca Viva Antofagasta), Gonzalo Aravena (director Biblioteca Regional de Antofagasta) y Francisco Esquenazi (subgerente Mall Plaza Antofagasta).

En el marco de las celebraciones por el tercer aniversario de funcionamiento de la Biblioteca Regional de Antofagasta, miembros del equipo de Biblioteca Viva Antofagasta participaron de una ceremonia que permitió oficializar la donación de Fundación La Fuente, que este año entregó más de 8.000 libros y 400 películas al recinto regional.

El material bibliográfico y audiovisual, avaluado en 80 millones, pertenecía a la colección disponible en Biblioteca Viva Antofagasta, que fue cerrada a finales del pasado mes de marzo, y reabierta en agosto. Durante la ceremonia de entrega, efectuada este viernes 16 de diciembre, el director de la sede, Carlos Perez, fue el encargado de dirigir unas palabras presentando la entrega y destacando el interés de Fundación La Fuente por aportar al desarrollo cultural regional con esta donación.

IMG_7765

Carlos Pérez, director de BV Antofagasta, oficializó la entrega, como representante de Fundación La Fuente.

Junto con ello el subgerente de Mall Plaza Antofagasta, Francisco Esquenazi, anunció también una serie de donaciones mensuales que efectuará el mall, a través de Fundación La Fuente, valorada en 12 millones. Con ello se busca continuar nutriendo las colecciones con las que cuenta la Biblioteca Regional de Antofagasta, de modo de seguir apoyando el acceso a la lectura, la información y la cultura para los habitantes de la II región del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>