Fundación La Fuente dona más de 3000 libros a bibliotecas populares

A A

A través de la campaña solidaria Regala un libro, organizada por Biblioteca Viva, nuestra institución entregó libros y material audiovisual a 19 espacios comunitarios de distintas zonas del país. En algunos casos, la donación incluyó mobiliario para acondicionar los centros de lectura.

Biblioteca Kimün, ubicada en San José de Maipo, es una de las beneficiadas.

Biblioteca Kimün, ubicada en San José de Maipo, es una de las beneficiadas.

Un total de 3.248 libros fueron entregados durante los meses de octubre y noviembre a bibliotecas comunitarias localizadas en Santiago, San José de Maipo, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Yumbel, Ancud y Antofagasta. La donación fue organizada por nuestro proyecto Biblioteca Viva, como parte de su campaña anual Regala un libro, que cada año entrega material bibliográfico a distintas causas vinculadas a la promoción lectora.

Obras de colección general, juvenil y complementaria – y en algunos casos elementos para amoblar los espacios – se regalaron con el objetivo de reforzar el trabajo realizado por bibliotecas populares, las cuales en su mayoría funcionan gracias a la participación de voluntarios que otorgan su tiempo y conocimientos al desarrollo de estos proyectos, que han surgido por el interés de generar pequeños focos de difusión cultural al interior de las comunidades.

Fueron 19 lugares los beneficiados por la iniciativa, que incluye a bibliotecas insertas en centros educativos, penitenciarios, vecinales y culturales. Mediante sus redes sociales, Biblioteca Viva ha difundido los nombres de estos espacios de lectura, junto a parte de su historia y funcionamiento, con el objetivo de dar a conocer a más personas estos proyectos, que siguen requiriendo del apoyo material y humano de voluntarios para continuar funcionando.

3 comentarios para “Fundación La Fuente dona más de 3000 libros a bibliotecas populares

  1. Mauricio Torres Moyano

    Como encargado de la Biblioteca Popular “El Esfuerzo”, de Rodelillo, en Valparaíso, puedo decirles que la donación que nos hizo Fundación La Fuente vino a reforzar una de nuestras prioritarias, que es la literatura infantil. Y nuestros niños y niñas están felices con esos lindos libros álbum y ahora tenemos más herramientas para trabajar con ellos y sus papás en el fomento escritor y lector. Muchas gracias.

  2. Maribel

    Hola ,miren encontré esta página buscando quien me regalase libros para crear una sala de lectura en un lugar especial (modulo siquiatrico de la cárcel de Valparaíso )se que lo normal es para gente en libertad, pero creo y he visto con mis ojos que un libro puede libertad la mente y las horas pasan volando con un libro de compañía .Estás personas devoran una y otra vez los pocos libros que he podido regalarles…les agradecería mucho si me tomarán en cuenta mi pedido.Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *