Fundación La Fuente participa en Seminario de Lectura e Inclusión

A A

El evento organizado por el Ministerio de Educación, a través del Plan Nacional de la Lectura, y la Pontificia Universidad Católica de Chile se realizará los días jueves 17 y viernes 18 de agosto en el Centro de Extensión UC, y contempla conferencias magistrales, mesas temáticas, presentación de proyectos y un espacio interactivo vinculado a la inclusión.

Foto seminario1

La directora del Centro de Estudios de Fundación La Fuente, Troquel,  Carolina Ojeda, será una de las expositoras del tercer Seminario Internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer? Lectura e Inclusión, organizado por el Plan Nacional de La Lectura, el Ministerio de Educación y la Pontificia Universidad Católica de Chile. El evento se efectuará los días 17 y 18 de agosto, y contará con la participación de invitados nacionales e internacionales.

Durante las dos jornadas a realizarse en el Centro de Extensión UC (Alameda 390, metro Universidad Católica) se desarrollarán tres conferencias magistrales de los invitados internacionales Thomas Reeves (EEUU), Philip Nel  (EEUU) y  Gusti (ARG-ESP); 12 mesas temáticas con la participación de especialistas nacionales e internacionales; se dispondrá de un espacio interactivo de tecnologías al servicio de la inclusión y se presentarán afiches de proyectos sobre lectura y discapacidad, pueblos originarios, género, migrantes, primera infancia, entre otros.

Captura de pantalla 2017-07-14 a las 2.21.06 p.m.

Infografía de Lectura Para Todos.

Carolina Ojeda expondrá el día viernes 18, en el segmento LIJ (literatura infantil y juvenil) bajo la lupa de la inclusión, en el que abordará temas de diversidad sexual dentro de la literatura actual, analizando algunas de las obras más recientes en narrativa juvenil y novela gráfica LGBT que han llamado la atención de los lectores. Paralelamente, Fundación La Fuente estará presente con la exhibición de una infografía de su proyecto Lectura Para Todos, iniciativa de promoción lectora para niños y niñas con discapacidad de origen intelectual.

Sara Bertrand, María José Ferrada, Elicura Chihuailaf, Pablo Simonetti, Paloma Valdivia y Lola Larra, son parte de los representantes chilenos que participarán del evento.

La entrada es gratuita, pero requiere inscripción previa, que puedes confirmar haciendo click aquí. Dentro del sitio web oficial también podrás conocer el detalle de las presentaciones por día.

2 comentarios para “Fundación La Fuente participa en Seminario de Lectura e Inclusión

  1. Gladys Alarcón Bello

    Solicito ver la posibilidad de un cupo para asistir al Seminario en ambas fechas, soy persona con discapacidad auditiva. Y me interesa mucho asistir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>