Fundación La Fuente prepara actividades en conjunto con la nueva Corporación del Libro y la Lectura

A A

El acuerdo de cooperación entre ambas entidades contempla la realización de eventos literarios, que permitan la visita de escritores e ilustradores a las bibliotecas de la fundación, facilitando el acceso de estas instancias a lectores de distintas localidades.

alberto-fuguet

Con el objetivo de generar nuevas instancias que acerquen la lectura a más sectores de la comunidad, Fundación La Fuente y la recientemente creada Corporación del Libro y La Lectura –entidad que agrupa a las grandes editoriales que migraron de la Cámara del Libro, como Penguin Random House, Planeta, Ediciones B y Catalonia, entre otros – han acordado una nueva alianza que permitirá la realización de eventos literarios gratuitos que contemplan la participación de autores en charlas y firmas de libros.

El acuerdo entre ambas entidades dedicadas al fomento de la lectura se inicia este mes de abril con la realización de tres encuentros literarios en sedes de Biblioteca Viva de Santiago. Los eventos son de carácter gratuito y  permitirán que todos los interesados puedan participar en la conversación, interactuar con los autores y despedir la tarde con ejemplares autografiados por los invitados.

Las primeras actividades agendadas son la visita del escritor y periodista Alberto Fuguet, autor de la recién lanzada novela “Sudor”, a Biblioteca Viva Sur de San Bernardo, este jueves 14 de abril, a las 19 horas. El domingo 17 de abril, el autor de “Logia”, Francisco Ortega, visitará a las 19 horas Biblioteca Viva Vespucio, localizada en la comuna de La Florida. Y finalmente, Gabriel Ebensperger, autor de la novela gráfica “Gay Gigante”, estará presente en Biblioteca Viva Egaña de La Reina el día sábado 30 de abril a las 19.00 horas.

Estas actividades se replicarán durante el año con la participación de distintos escritores e ilustradores vinculados a  la Corporación del Libro y La Lectura. Fundación La Fuente estará informando sobre los próximos eventos programados para los sucesivos meses.

2 comentarios para “Fundación La Fuente prepara actividades en conjunto con la nueva Corporación del Libro y la Lectura

  1. Pilar Castañon-Pereyra

    Para que fechas se realizarán estos eventos en Lima?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *