Hoy comienza la 37ª Feria Internacional del Libro de Santiago

A A

Con Italia como país invitado de honor, esta tarde se inaugura la nueva versión de FILSA en el Centro Cultural Estación Mapocho, evento que congrega a más de 141 expositores, 800 editoriales y más de 600 actividades y presentaciones.

filsa créditos Santiago Turismo

En esta ocasión se contará con destacados invitados internacionales como la española Almudena Grandes, los mexicanos Brenda Lozano y Carmen Boullosa, Mario Bellatin, Guillermo Arriaga, la colombiana Margarita García Robayo y el peruano Alonso Cueto.

Dentro de los escritores nacionales que estarán presentes destacan Raúl Zurita, Jorge Baradit, Alberto Fuguet, Gabriel Salazar, Alejandra Matus, Carlos Tromben, Pablo Simonetti y Francisco Ortega, entre otros. Y siendo Italia el país invitado de honor, dentro de las actividades y presentaciones se contará con la visita de los escritores Michela Murgia, Giuseppe Caputo, Claudio Pozzani y Simonetta Agnello, entre otros.

Y como amerita, la presencia de Italia contará con conversatorios, ciclos de cine, música, muestras gastronómicas, una exposición fotográfica de la Capilla Sixtina y clases de introducción a la lengua italiana.

En esta nueva versión destacan además las presentaciones de un gran número de autoras latinoamericanas,  escritoras jóvenes con textos de narrativa de pequeñas y grandes editoriales, subrayando la presencia femenina que ha ido tomando una mayor visibilidad y difusión.

Entre las autoras nacionales que tendrán un espacio en diversas actividades como charlas y presentaciones se contará con la escritora y editora Lola Larra (Sprinters de Hueders), Paulina Flores (Qué vergüenza de Hueders), María José Viera-Gallo (Cosas que nunca te dije de Tajamar), Lorena Amaro (Vida y escritura de Ediciones UC), Andrea Jeftanovic (Destinos errantes de editorial Comba) y Natalia Berbelagua (Valporno de Emergencia Ediciones).

Natalia Berbelagua flf

Junto con todas estas actividades, este año se llevará a cabo la séptima versión de los Diálogos Latinoamericanos, espacio en el que destacan 13 destacadas autoras, algunas reconocidas en “Hay Festival” que se celebró recientemente  en Bogotá, donde se destacan a los mejores autoras de ficción menores de 40 años de América Latina. Además, las Jornadas Profesionales estarán centrados en el tema de educación, fomento lector, industria literaria e ilustración, dirigidas siempre a profesionales del área y que se realizarán los días 2 y 3 de noviembre.

Datos útiles

FILSA 2017 estará abierta desde hoy 26 de octubre al 12 de noviembre de 2017 en un horario que de lunes a jueves va desde las 12:00 hasta las 21:30 horas. Viernes, sábado, domingo y festivos desde las 11:00 hasta las 21:30 horas

Puedes revisar la programación completa y agendar tu actividad favorita en la Cámara del Libro y si eres profesor, puedes acceder a visitas guiadas junto a tus alumnos.

Precios

Entrada General: $2.000 de lunes a jueves. Vienes, sábado, domingos y festivos el valor será de $3.000, a través de  Ticketplus. Entrada estudiante (solo en boleterías) presentando TNE: lunes a jueves el valor es de $700, mientras que viernes, sábado, domingo y festivos cuesta $2.000.

filsa 2

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>