Hoy comienza la Feria del Libro Infantil de Buenos Aires

A A

Esta tarde se da inicio a una nueva edición del tradicional encuentro para niños y jóvenes, que tendrá como sedes el Centro Cultural Kichner y Tecnópolis; junto a estas acciones, también habrá actividades en la villa 21-24, zona de alta vulnerabilidad social de la capital argentina.

cck2

Centro Cultural Kichner, sede de la Feria del Libro Infantil

Libros, narraciones, charlas con autores, talleres, rincón de ciencias, espectáculos y música. Todo eso y más habrá en la nueva edición de la 26a Feria del Libro Infantil y Juvenil, que comienza hoy, en el Centro Cultural Kichner (CCK). Este año, la feria chica también tiene dos sedes: a partir del sábado 16 -y durante las vacaciones de invierno- se sumarán actividades en Tecnópolis. Además, en la Casa de la Cultura de la villa 21-24, la Fundación El Libro y el Ministerio de Cultura de la Nación desarrollarán un programa vinculado al libro y la lectura, que comienza el lunes 18.

El espacio Zona Creativa y el Rincón de Ciencias Melquíades, en el segundo piso, ofrecen talleres de arte, escritura, encuadernación, juegos y laboratorio de experimentos para chicos de 4 años en adelante. En el tercer piso, que el CCK dedica íntegramente a la infancia, se combinarán las actividades programadas por Magdalena Fleitas con las que organiza la Fundación El Libro. Entre ellas, la sala Bibliomate, donde un grupo de narradores leerán cuentos. La Sala Federal, en el sexto piso, estará dedicada durante la feria a los espectáculos infantiles: teatro, títeres, magia, música y circo. El sábado 16, Ana Padovani coordinará el encuentro «Los chicos cuentan a los chicos», basado en las biografías y las trayectorias de importantes científicos argentinos, como Luis Leloir, Ramón Carrillo y Salvador Mazza.

La Sala Sinfónica, también conocida como La Ballena Azul, y el Salón de Honor, del segundo piso, también serán copados por los chicos durante la feria. En la primera, el miércoles 20, a las 19, se presentará la obra Pedro y el lobo, de Serguei Prokofiev, con la Orquesta Sinfónica Nacional y Luis Pescetti como narrador. En el Salón de Honor, el viernes 22, a las 17, se podrá ver el espectáculo Segrob en el espejo, un acercamiento a la obra borgeana para todas las edades.

sinfonica_nacional_cck_3x2-740x0

Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, presentación en el CCK / Créditos: cultura.gob.ar

Los jóvenes tendrán actividades especiales. El lunes 18 y el martes 19, Cris Alemany coordinará cuatro encuentros con la participación de booktubers, bloggers, bookstagrammers y cosplayers.

Los últimos días de las vacaciones estarán destinados a los fanáticos de los cómics. El sábado 30 y el domingo 31 se realizará el 7° Festival de Historieta, con charlas y talleres de guionistas, dibujantes y referentes del género, como la Banda Dibujada, Fabián Mezquita y Javier Suppa.

En la sede de Tecnópolis, en tanto, a partir del sábado 16, además de stands de editoriales, habrá un sector especial para las artes plásticas, Con Tu Arte. Además, la plaza María Elena Walsh será escenario de espectáculos, conciertos, shows de acrobacia y espacio de narraciones. La programación completa se puede consultar acá.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *