Hoy se inaugura Filbita, en Buenos Aires

Con una variada programación de talleres, charlas y encuentros, y la presencia de autores, ilustradores y promotores de lectura de Argentina, Uruguay, España, Francia y Chile hoy se inaugura el Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil de Buenos Aires, Filbita.

Foto: Filbita, 2013

A la nueve de la mañana arrancó el Filbita con un taller de la ilustradora española Elena Odriozola, en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires. Esta actividad forma parte de la programación intensa que hasta el domingo 16, copa la agenda de los interesados en la literatura infantil y juvenil.

Odriozola se une a lista de invitados extranjeros, entre los que se encuentra el uruguayo, Roy Berocay; la francesa Magalí Le Huche, el español Antonio Ventura Fernández -quien vendrá a Chile en diciembre- y nuestra poeta, María José Ferrada, a cargo de dictar dos talleres en el festival. Estos autores comparten mesas y encuentros con más de una veintena de autores trasandinos, entre los que se encuentra: Isol, Pablo Bernasconi y Marcela Carranza.

La programación del Filbita incluye también actividades al aire libre. El sábado la cita es en La Casita de la fundación Temas, donde habrán distintas actividades para padres e hijos: búsqueda del tesoro, pintura de un mural y liberación de globos con poemas escritos por los niños. El domingo las actividades se trasladan a El galpón de las Catalinas, para compartir un picnic de palabras y talleres de superhéroes y magia.

Programa Filbita 2014

Si piensa pasar este fin de semana en Buenos Aires, no se pierda este evento. Para mayor información, visite el sitio web de Filbita.