Inauguramos el Centro Cultural de Arauco

La nueva instalación fue abierta a la comunidad en una ceremonia que contó con la presencia de 400 vecinos de la comuna, importantes autoridades de la región y representantes de Fundación La Fuente, institución que desarrolló el proyecto.

01

Ante una amplia concurrencia se abrieron oficialmente las puertas del importante proyecto de 1.400 metros cuadrado, que llega a reconstruir los espacios dañados tras el 27 de febrero de 2010. El moderno Centro Cultural está compuesto por una biblioteca pública, teatro municipal, salas de ensayo y trabajo artístico, además de un patio central techado.

El proyecto, denominado oficialmente “Biblioteca Pública de Arauco con Salas para Actividades Culturales”, surgió tras el terremoto y fue gestionado por Fundación La Fuente, con el financiamiento del municipio, la empresa Arauco y la Ley de Donaciones Culturales. La propuesta de arquitectura estuvo a cargo de la oficina Elton_Léniz y el diseño interior por Grisanti+Cussen.

La ceremonia inaugural se desarrolló el día viernes 9 de septiembre y contó con la presencia del intendente Rodrigo Díaz, del vicepresidente de la empresa Arauco, Matías Domeyko, del Alcalde la ciudad, Mauricio Alarcón, y de Verónica Abud, Gerente general de nuestra fundación. Durante el evento además se pudo disfrutar de dos espectáculos artísticos: la presentación del pianista Víctor Bañados y de la orquesta infantil de la comuna. Junto con eso el himno nacional fue interpretado por el tenor chileno Tito Beltrán.

Las autoridades celebraron el nuevo espacio, calificándolo como un paso más para dejar atrás los efectos del terremoto en la región y un motivo de mucha alegría para la comuna. Tras su apertura, el Centro Cultural será administrado por la recién estrenada Corporación Cultural Municipal, y contará con la participación activa de los vecinos y agrupaciones artísticas de la región.

Entre las innovaciones que destacan en las dependencias, se incluye un teatro para 280 personas con un sistema de butacas retráctiles, que permitirá convertir este espacio en un gran salón para su uso en diversidad de eventos culturales.

2 comentarios para “Inauguramos el Centro Cultural de Arauco

1. Veronica

Cuales son los horarios de funcionamiento de.la biblioteca a febrero de 2017?