Kitamura en Chile

Mañana llega a Chile Satoshi Kitamura, el ilustrador japonés que se ha hecho conocido por sus dibujos de perros, dinosaurios, elefantes y, sobre todo, gatos. Aquí les contamos quién es y dónde podrán conocerlo.

Kitamura nació en Tokio en 1956. En 1979 se fue a vivir a Londres, donde empezó a trabajar haciendo tarjetas de felicitaciones. Dos años después descubre su verdadera pasión y se dedica a ilustrar libros para niños. En 1983, Kitamura ganó el Premio Mother Goose, otorgado anualmente a la revelación en ilustración, por el libro Fernando Furioso, escrito por la sudafricana Hiawyn Oram. Esta fue su primera gran obra como ilustrador. Actualmente, Kitamura no sólo hace ilustraciones, sino que también escribe cuentos. En una entrevista, el artista japonés explica lo que busca con sus libros: “Escribo historias primero para mí y luego para inspirar a los lectores. No trato de entregar mensajes morales, sino de potenciar la imaginación”.

Estos son tres libros de Kitamura que recomendamos y que puedes encontrar en Biblioteca Viva:

• Pato está sucio: Pato sale a dar un paseo y se ensucia ¿Cómo hará para limpiarse?
  • En el desván: Un niño con un millón de juguetes que se aburre, sube al desván, vacío. Lo único que tiene para poblarlo es su imaginación.
  • ¿Yo y mi gato?: Qué extraña sensación la de despertar en el cuerpo de otro, sobre todo si el otro es un gato.

Pueden visitarel sitio de Kitamura en Chile para más información y para incribirse en algunas de las actividades. Para que no digan que no les avisamos, les dejamos su agenda:

Miércoles 25
19:30 hrs. Entrevista Pública
Auditorio Fundación Telefónica
Providencia 119, Primer piso, Providencia

Jueves 26
19:00 hrs. Conferencia en Universidad Finis Terrae
Teatro de Casa Central
Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia

Viernes 27
15:30 hrs. Firma de grabados digitales en Plop! Galería
Merced 349 Local 7. Barrio Lastarria

18:00 hrs. Firma en Librería Gonzalo Rojas
Paseo Bulnes 152, Santiago

Sábado 28
12:30 hrs. Taller para niños ¿Qué le pasa a mi cabello?
En 25ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Parque Bustamante, esquina Bilbao