La Feria del Bolonia abre su convocatoria a la Muestra de Ilustradores 2018

A A

 Bologna

La Bologna Children’s Book Fair que se realiza en Italia, entre el 26 y el 29 de marzo de 2018, da inicio de las inscripciones para la Muestra de Ilustradores 2018. La iniciativa de la Muestra, que está dirigida a los ilustradores inéditos o publicados mayores de edad, es poder ofrecer a estos profesionales oportunidades de carrera:

  1. Los ilustradores seleccionados, de menos de 35 años de edad, participan en el Premio Internacional de Ilustración Bologna Children’s Book Fair – Fundación SM. Un reconocimiento instituido en 2009 con el objetivo de alentar y apoyar a los nuevos talentos del campo de la ilustración, que consiste en un premio de 15.000 dólares y en la realización de un álbum ilustrado que será publicado por la editorial
  2. Los ilustradores seleccionados, con menos de 30 años de edad, y que aún no hayan publicado su primer libro, serán candidatos a la asignación de la Beca ARS IN FABULAcreada por ARS IN FABULA (Master de Ilustración para el sector editorial), en colaboración con Bologna Children’s Book Fair, en 2012. La beca es asignada por un jurado compuesto por docentes del Máster que se reúnen en Bolonia durante la feria.
  3. Un ilustrador inédito será seleccionado para realizar -bajo la dirección del estudio de diseño gráfico Chialab Design– la identidad visual de la Bologna Children‘s Book Fair de 2019.
  4. Participación en la Pitti Immagine Bimbo, con el objetivo de dar a conocer al mercado de la moda infantil y fomentar la sinergia de marketing y de comunicación entre ambos sectores.

En cualquier caso, para ser admitido, cada ilustrador deberá realizar el procedimiento de inscripción individual y las obras de cada paquete deberán ir acompañadas de los correspondientes formularios de participación individual cumplimentados, imprimidos y firmados.

El plazo de envío de las obras vence el 4 de octubre de 2017 para los ilustradores que se presentan individualmente y el 1 de diciembre de 2017 para el envío por parte de escuelas y editoriales.

Les informamos de que la participación a la selección es gratuita y de que cada ilustrador recibirá directamente un código por e-mail con el que se le aplicará un descuento en el precio de entrada a la Bologna Children’s Book Fair 2018 (reservada exclusivamente a los profesionales).

Bologna Isol

Entrada de la Muestra de Ilustradores. Creditos: Isol

Reglamentos y formularios

En la siguiente página web encontrará el reglamento y los formularios de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *