Lectura para Todos lanza sitio web

Nuestro programa de fomento lector para niños con discapacidad cognitiva, Lectura para Todos, lanza sitio web. El proyecto, creado y gestionado por Fundación La Fuente, difundirá en su sitio información sobre sus actividades y su colección literaria en el nuevo espacio virtual.

IMG_4477

Cuentacuentos a Fundación Descúbreme en Biblioteca Viva Egaña

Con el fin de facilitar el acceso a los contenidos e iniciativas que componen Lectura para Todos, en noviembre se inaugura oficialmente la web del proyecto de fomento lector para niños y jóvenes en situación de discapacidad de origen intelectual, que desde 2014 desarrolla su plan piloto con el apoyo de Fundación Descúbreme y Minera Escondida.

En www.lecturaparatodos.cl los usuarios podrán conocer las bases del programa y la información de las actividades que desarrollan las psicopedagogas a cargo, las cuales pueden ser replicadas por los mismos apoderados en sus hogares. Además, accederán a las reseñas de los libros que forman parte de la colección de Lectura para Todos, disponible en las 9 sedes de Biblioteca Viva como material de préstamo para que los socios puedan llevarlos hasta su hogar.

IMG_4523

El programa, que trabaja principalmente con niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA), actualmente realiza actividades de fomento lector para estudiantes y sus familias en cuatro escuelas especiales: Rayito de Sol, Escuela Especializada en Trastornos de la Comunicación R.A.I.C.E.S A y Juan Sandoval de Antofagasta, y San Nectario de Ñuñoa, Santiago.

Este proyecto confía en la lectura como una herramienta efectiva para avanzar en el camino de la comprensión y aceptación de la discapacidad y, a su vez, como un nuevo espacio de encuentro que amplíe las posibilidades de recreación de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva.