LEGO Foundation – FLF: Experiencias lúdicas de fomento lector

A A

Fundación La Fuente y LEGO Foundation finalizan el programa “Experiencias lúdicas de fomento de lectura en bibliotecas públicas”, fruto de su participación en el proyecto PlayFutures. Esta colaboración permitió generar material audiovisual y práctico para realizar cuentacuentos lúdicos disponible para mediadores de lectura y educadores.

Cuentacuentos lúdico en Biblioteca Viva Egaña.

Luego de casi dos años de trabajo, Fundación La Fuente pone a disposición de mediadores de lectura y educadores material audiovisual y práctico para la realización de cuentacuentos lúdicos en bibliotecas públicas.

La iniciativa nace del vínculo entre nuestra institución y LEGO Foundation que se remonta al año 2016, cuando nuestra gerente general, Verónica Abud, recibe una invitación a participar en el proyecto PlayFutures, plataforma de LEGO Foundation que reúne a personas que se vinculan con la misión de promover en el mundo, el valor de la experiencia del juego en el aprendizaje de los niños.

Como parte del programa “Playful reading experience in Public Libraries”; “Experiencias lúdicas de fomento de lectura en bibliotecas públicas”, Fundación La Fuente habilitó la exploración en su red de bibliotecas públicas al interior de los Mall Plaza, Biblioteca Viva.

El foco de esta exploración se definió en la elaboración de una metodología de cuentacuentos que promoviese la interacción lúdica, a través de dibujos y sonidos, permitiendo que los participantes de estas actividades tuvieran experiencias de goce, desarrollo de la creatividad y la imaginación e interacción social, características que definen la experiencia de juego.

Tanto el manual de capacitación para cuentos lúdicos como el tutorial audiovisual que entrega mayor información sobre el desarrollo de esta iniciativa de fomento lector está a disposición de la comunidad para su aplicación en bibliotecas públicas y otros espacios no convencionales de educación.

Encuentra más información y el material descargable aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *