Libros infantiles encontrados en la Filsa 2014

A A

El domingo 9 de noviembre termina la FILSA 2014. Si todavía no has ido, este fin de semana puede ser el momento para comprar ese libro que tienes en mente hace mucho tiempo o, por qué no, para deambular por la Estación Mapocho esperando que el libro te encuentre a ti. Para ayudarte entre tanta oferta, aquí te dejamos cuatros recomendaciones infantiles que no debes dejar pasar.

El trágico e inexplicable caso de la niña con cuatro ojos

 

ricardina carátula

Autor: Torreja
Editorial: Polifonía

Todos estamos acostumbrados a ver personas con dos manos, una boca, dos orejas, un ombligo, veinte dedos, dos piernas, pero ¿cuatro ojos? Bueno, es verdad, esta es la historia de una niña con cuatro ojos, ¿quieres descubrir por qué?

Mamá y papá se separan

criado y fuentes cubiertaAutores: Ana Criado y Matilde de Fuentes
Editorial: Morata

Este libro nos habla de una realidad vista desde los ojos de una niña de seis años. Nos narra la separación de una pareja, separación que comienza mucho antes del distanciamiento formal. Una lectura que nos permite abrirnos a la idea de que la distancia nos ofrece la mirada necesaria para poner atajo a nuestras diferencias, para así llegar a acuerdos en el futuro.

Nawel, el hijo de los animales

libro_Nawel_detalleAutores: Sofía Guerrero y Juan Francisco Bascuñán
Editorial: Planeta sostenible.

¿Recuerdas a Mowgli, el niño de la selva, quien fue criado por monos luego de ser abandonado a su destino? Bueno, he aquí nuestro Mowgli mapuche. Nawel, guiado por mágicos dones otorgados por los animales, aprende a sobrevivir en el bosque advirtiendo la importancia de la hermandad entre todos los habitantes de la tierra: animales, plantas y seres humanos. Este es un relato fantástico, tanto así como los animales que podrás crear en el juego visual que trae consigo este libro, además de un interesante diccionario castellano/ mapudungun.

Abrazos

ABRAZOS_400Autor: Jimmy Liao
Editorial: Barbara Fiore Editora

Un abrazo sincero, sentido, conectado, nos regala beneficios tanto físicos como emocionales. La magia del abrazo es su capacidad sanadora universal, en el cual nuestros corazones –y almas– están más cerca que nunca. Jimmy Liao, autor de El sonido de los colores, Desencuentros, Hermosa soledad y El pez que sonreía, entre muchos otros, con su característica emotividad que caracteriza su obra, nos invita a abrazarnos más, ¿y cómo no tomar en cuenta esta simple y luminosa recomendación?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>