
Este libro es una biografía sentimental de Violeta Parra. El autor es Ángel Parra, hijo de la artista. En esta obra, Ángel describe su niñez y juventud junto a Violeta. La música es uno de los elementos centrales de este libro, como también la melancolía siempre presente en la folclorista. Pero aunque es claro el cariño que tiene por su madre, el escritor y músico también tiene la capacidad de reflejar, por ejemplo, la faceta temperamental y caprichosa de Violeta Parra, logrando un retrato íntimo y desconocido de ella.
Este es el libro en el que se basa la película —del mismo nombre —Violeta se fue a los cielos, dirigida por Andrés Wood. En una entrevista, Wood señaló: “El libro de Ángel es muy libre y ése es el espíritu que queríamos en la película”.
Es conocida la carrera musical de Ángel Parra —tiene varios discos grabados—, pero pocos lo conocen como escritor. Debutó el año 2002 con el libro Dos palomitas y una novelita corta, luego siguió Manos en la nuca y el 2008 El clandestino de la casa roja.
El libro Violeta se fue a los cielos incluye un disco con canciones de Violeta interpretadas por Ángel.







