Movimiento educativo AULA inicia sus actividades

El proyecto, que nace desde Fundación La Fuente, Enseña Chile y Elige Educar, realizó su lanzamiento oficial con el respaldo de 30 organizaciones que trabajan por la educación. El objetivo de esta iniciativa es dar más espacio a la voz de los profesores en los cambios educativos.

WP_20150928_006

En presencia de más de 200 profesores se realizó el lanzamiento oficial del movimiento AULA, iniciativa que es respaldada por más de 30 organizaciones dedicadas a mejorar la educación.

AULA surge a comienzos de 2015 como una idea de Fundación La Fuente – entidad gestora de Biblioteca Viva -, Enseña Chile y Elige Educar, al reflexionar en torno al rol de los docentes en los cambios educativos del país.

La iniciativa nace bajo la convicción de que son los educadores quienes, desde su experiencia en la sala de clases, están mejor capacitados para diseñar nuevas propuestas de aprendizajes y generar acciones que impacten de forma positiva en la educación de sus estudiantes.

Con la participación de cientos de docentes a lo largo del país, AULA busca recabar propuestas que serán agrupadas en la futura publicación de un libro con 101 ideas gestadas por los educadores, quienes se convertirán a su vez en embajadores de estas iniciativas y deberán implementarlas en su comunidad.

Para conocer más sobre el movimiento por la buena enseñanza AULA visita: www.movimientoaula.cl