Nominados al premio Astrid Lindgren 2017

A A

Los 226 nominados al premio Astrid Lindgren 2017 provienen de 60 países, y solo uno será galardonado con este importante reconocimiento de la literatura infantil, juvenil y de la promoción lectora a través del mundo. Abril próximo es el mes clave para conocer al ganador.

astrid

El premio Memorial Astrid Lindgren (ALMA) es un galardón otorgado por el gobierno de Suecia desde el 2002, a un autor de literatura infantil y juvenil, a un ilustrador o a un promotor de la lectura, de cualquier país del mundo. Como bien señala su nombre, es un premio que recibe el nombre de la autora de Pippi Långstrump, conocida en español como Pippi CalzaLargas, como un homenaje a la escritora sueca.

Este año entre los nominados latinoamericanos destacan Teresa Andruetto (Argentina), Jorge Luján (Argentina), Roger Mello (Brasil), Ivar Da Coll (Colombia),  Abuelas Cuenta Cuentos (Argentina), CEDILIJ (Argentina), Edna Iturralde (Ecuador), Biblioteca Thuruchapitas (Bolivia) La Biblioteca Alemana-Nicaragüense y su Bibliobús Bertolt Brecht, y el argentino Istvansch, ilustrador que estará participando en la FILSA 2016.

alma

En versiones anteriores, escritores, ilustradores y promotores de la lectura han recibido este premio entre los cuales destacan la creadora belga Kitty Crowther (2010), Shaun Tan (2011), Banco del Libro de Venezuela, Lygia Bojunga (2004) Maurice Sendak (2003), la argentina Isol (2013),  y la estadounidense Meg Rosoff (2016), entre otros.

ganadores alma

Los miembros del jurado darán el ganador en abril del próximo año, en un evento que será trasmitido en vivo desde la Biblioteca Nacional de Estocolmo y en el marco de la Feria del Libro de Bologna.

Puedeas revisar todo los nominados en este link:  http://www.alma.se/Documents/2016/Nominated_Candidates_2017.pdf

Autor: Astrid Donoso Henríquez (48 Entradas)

Periodista, Técnico Bibliotecario, Diplomada en Fomento a la Literatura Infantil y Juvenil (PUC), Máster de Literatura Infantil (UAB) y Diplomada de Edición de IDEA (USACH). Lectora voraz y nada monógama de libros clásicos, contemporáneos, poesía, ensayos y rarezas. Trabaja en La Fuente desde el 2012. Estudiante del Diplomado de Literatura Inglesa en la PUCV.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *