¡Nos vamos a México! La Fuente participará en la FILIJ38

A A

Entre el 9 y 19 de noviembre, en Ciudad de México se llevará a cabo la 38° Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FLIJ38), una de las ferias más importantes de Iberoamérica, concebida como un espacio único de promoción de la lectura y cultural para niños y jóvenes. Nuestra fundadora, Verónica Abud, participará con una charla sobre el quehacer de La Fuente en la promoción del libro y la lectura en Chile.

FILIJ 2017. Créditos: Filij.cultura.gob.mx

Repitiendo la experiencia que nos llevó a Oaxaca en 2016, este año estaremos presentes como parte del grupo de escritores, editores, ilustradores y promotores de la lectura que conforman la delegación chilena que asistirá a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que el 9 de noviembre inicia su edición número 38 en el Parque Bicentenario, Ciudad de México.

La Alianza del Pacífico (Chile, Perú y Colombia) y Sinaola son los invitados de honor. Durante los días que dure la feria se realizarán homenajes a Juan José Arreola, Inés Arredondo, Nelson Mandela, Liliana Bodoc, Monteiro Lobato, Lucho Rodríguez, Quino, Rius, Cri-Cri, Frankenstein y Mickey Mouse.

Música y teatro

Junto con la oferta de expositores y la visita de importantes autores internacionales –como el reconocido ilustrador Oliver Jeffers–, la música y el teatro también tendrán su espacio. Para los jóvenes esta versión de la FILIJ ofrecerá un beat box literario, sesiones de slam de poesía y conciertos de hip-hop, punk, rock, ska, además de funciones de cine musicalizado. Nuestro país aportará con la presentación del programa de televisión 31 Minutos, quienes ofrecerán un concierto gratuito el 10 de noviembre a las 17 horas.

Jornadas profesionales

La oferta de formación para profesionales constará de seminarios internacionales, talleres de profesionalización, clases magistrales y  encuentros de libreros, bibliotecarios y ferieros. Además, ilustradores y autores como Sol Undurraga, Vicente Reinamontes, María Jesús Guarda, Sara Betrand y Daniel Blanco representarán a nuestro país en distintas actividades relacionadas con la lectura y la ilustración.

Como parte del XX Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, desde Chile aportarán con sus experiencias la Corporación Creamundos, IBBY Chile y nuestra fundación. El día martes 13 de noviembre, en el Museo del Parque Bicentenario, nuestra directora Verónica Abud, junto con Fernanda Arrau (Corporación Creamundos), Larisa Chausovsky (Fundación Filba) y Edgar Olmedo (Fundación Alfredo Harp Helú) participarán en la charla Leer contra todo pronóstico: Espacios de lectura en la adversidad.

Las inscripciones para las charlas o conferencias serán hasta el 7 de noviembre a las 23.30 horas. Más información aquí.

Autor: María Jesús Blanche (32 Entradas)

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Su amor por el libro como objeto y como una fuente inagotable de experiencias lectoras diversas, han sido una motivación constante para seguir trabajando desde distintos frentes en busca de nuevos amantes de la lectura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *