¡Nos vamos a México! La Fuente participará en la FILIJ38

Entre el 9 y 19 de noviembre, en Ciudad de México se llevará a cabo la 38° Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FLIJ38), una de las ferias más importantes de Iberoamérica, concebida como un espacio único de promoción de la lectura y cultural para niños y jóvenes. Nuestra fundadora, Verónica Abud, participará con una charla sobre el quehacer de La Fuente en la promoción del libro y la lectura en Chile.

FILIJ 2017. Créditos: Filij.cultura.gob.mx

Repitiendo la experiencia que nos llevó a Oaxaca en 2016, este año estaremos presentes como parte del grupo de escritores, editores, ilustradores y promotores de la lectura que conforman la delegación chilena que asistirá a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que el 9 de noviembre inicia su edición número 38 en el Parque Bicentenario, Ciudad de México.

La Alianza del Pacífico (Chile, Perú y Colombia) y Sinaola son los invitados de honor. Durante los días que dure la feria se realizarán homenajes a Juan José Arreola, Inés Arredondo, Nelson Mandela, Liliana Bodoc, Monteiro Lobato, Lucho Rodríguez, Quino, Rius, Cri-Cri, Frankenstein y Mickey Mouse.

Música y teatro

Junto con la oferta de expositores y la visita de importantes autores internacionales –como el reconocido ilustrador Oliver Jeffers–, la música y el teatro también tendrán su espacio. Para los jóvenes esta versión de la FILIJ ofrecerá un beat box literario, sesiones de slam de poesía y conciertos de hip-hop, punk, rock, ska, además de funciones de cine musicalizado. Nuestro país aportará con la presentación del programa de televisión 31 Minutos, quienes ofrecerán un concierto gratuito el 10 de noviembre a las 17 horas.

Jornadas profesionales

La oferta de formación para profesionales constará de seminarios internacionales, talleres de profesionalización, clases magistrales y  encuentros de libreros, bibliotecarios y ferieros. Además, ilustradores y autores como Sol Undurraga, Vicente Reinamontes, María Jesús Guarda, Sara Betrand y Daniel Blanco representarán a nuestro país en distintas actividades relacionadas con la lectura y la ilustración.

Como parte del XX Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, desde Chile aportarán con sus experiencias la Corporación Creamundos, IBBY Chile y nuestra fundación. El día martes 13 de noviembre, en el Museo del Parque Bicentenario, nuestra directora Verónica Abud, junto con Fernanda Arrau (Corporación Creamundos), Larisa Chausovsky (Fundación Filba) y Edgar Olmedo (Fundación Alfredo Harp Helú) participarán en la charla Leer contra todo pronóstico: Espacios de lectura en la adversidad.

Las inscripciones para las charlas o conferencias serán hasta el 7 de noviembre a las 23.30 horas. Más información aquí.

Autor: María Jesús Blanche (32 Entradas)

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Su amor por el libro como objeto y como una fuente inagotable de experiencias lectoras diversas, han sido una motivación constante para seguir trabajando desde distintos frentes en busca de nuevos amantes de la lectura.