Nuestra celebración del Mes del Libro

Abril es el Mes del Libro y, como todos los años, preparamos actividades especiales para celebrarlo. Vía redes sociales, todos podrán ser parte de esta celebración compartiendo sus lecturas. Además, podremos encontrarnos en Biblioteca Viva, que tendrá todo el mes cuentacuentos, talleres y promociones. Y para el Día del Libro, el 23 de abril, haremos una actividad sorpresa en la comuna de Ñuñoa, donde está la oficina central de nuestra fundación.

Mesdelibro-FLF

El 2015 nuestra fundación cumple 15 años fomentando la lectura en Chile. Por eso esta celebración del Mes del Libro tiene algo de especial. A través de las redes sociales invitamos a todos a participar de la creación de un cadáver exquisito, que construiremos con las frases de los libros que ustedes están leyendo y que queremos que repliquen por Facebook o Twitter con el hashtag #LaFuente15años. El texto escogido y compartido por ustedes, que no puede superar los 250 caracteres, será recopilado por el equipo de Biblioteca Viva y Fundación La Fuente, quienes semanalmente difundirán el relato creado en conjunto. Todos son bienvenidos a participar de este entretenido juego. Abajo los detalles sobre cómo participar.

Cdvr-FLF

Biblioteca Viva

Durante todo abril las sedes de Biblioteca Viva a lo largo de Chile dispondrán de una cartelera cultural especialmente pensada para los amantes de las letras. Todas las bibliotecas desarrollarán charlas y talleres para aficionados a la lectura y escritura, a los cuales se podrá acceder de forma gratuita. Para los más pequeños se desarrollará un ciclo de cuentacuentos que se realizará todos los días del mes a las 18.00 horas en todas las sedes. Para el 23 de abril, Día Internacional del libro, hay algo especial: habrá un 50% de descuento en inscripciones y renovaciones para todo el público.

Letras en Contexto

El centro de Santiago, y un momento de Chile, quedó registrado por Enrique Lihn en su libro El Paseo Ahumada. El origen de la minería del salitre y las vidas de sus trabajadores fue descrito con maestría por Andrés Sabella en la novela Norte Grande. Chiloé, Punta Arenas y toda la Patagonia fueron el escenario de los relatos de Francisco Coloane, como queda claro en su libro Tierra del fuego. Estos tres escritores chilenos —de norte, el centro y el sur de Chile—tuvieron una relación estrecha con su contexto.

Nosotros también quisimos situarnos como lectores, visitar los lugares donde surge la escritura y los lugares a los que nos lleva la lectura. Para celebrar el Día del Libro, el 23 de abril, haremos una actividad sorpresa en Ñuñoa, la comuna que alberga la oficina central de nuestra fundación. Pronto sabrán más detalles.

Un comentario para “Nuestra celebración del Mes del Libro

1. David Espinoza Medina

Frente al pelotón de fusilamiento, Aureliano Buendia recordó cuando su padre lo llevó a conocer el hielo.( Cien Años De Soledad)