Nueva versión del premio de literatura infantil El Barco de Vapor 2019

La Fundación SM abre la convocatoria para participar en la XIV versión del premio de literatura infantil El Barco de Vapor 2019, con obras literarias dirigidas a niños y niñas. El plazo de recepción de las obras es hasta el 1 de abril de 2019.

En su XIV versión, la Fundación SM abrió la convocatoria para participar en el concurso El Barco de Vapor 2019, invitando a chilenos y extranjeros residentes en Chile, mayores de 18 años, a enviar sus obras narrativas inéditas.

Desde 2006 se convoca en Chile a este concurso anual, que busca fomentar la creación literaria, con temáticas diversas y actuales que van desde la comedia, hasta la inclusión. En versiones anteriores, han sido reconocidos autores como Marcelo Guajardo Thomas, Sergio Gómez o Esteban Cabezas.

Hasta el 1 de abril de 2019 se recibirán los relatos dirigidos a lectores de entre 7 y 14 años. El libro ganador será publicado en la colección El Barco de Vapor y su autor recibirá un premio de 5 millones de pesos, además del prestigioso galardón. Este certamen es patrocinado por Editorial SM, IBBY Chile, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Biblioteca de Santiago, La Fuente y Fundación Había Una Vez.

Mauricio González, escritor de El gran forastero, obra ganadora en 2017, la cual está inspirada en la inserción cultural y la migración, declaró: “Como ávido lector de literatura infantil, en Chile estamos a la espera de más escritores que se motiven a crear relatos trascendentes para niños y niñas, y que incluso puedan tocar las fibras de los adultos. Más allá de los premios como tales, la satisfacción y las experiencias de este proceso son inexpresables. Participar en este certamen con una obra propia es una oportunidad que puede cambiar la vida de quien la escribe, tanto como de quien la lee”, indicó.

Revisa las bases del concurso en www.ediciones-sm.cl
Más información al correo [email protected]