Nuevo boletín del Comité de Troquel con las 54 obras de la LIJ imprescindibles del último semestre

A A

Con la llegada del otoño, nos llega el esperado nuevo boletín del Comité de Troquel con los 54 recomendados del último semestre del pasado año. En esta edición, la portada está dedicada al destacado ilustrador Fernando Krahn, quien vuelve a nuestra selección con el estupendo libro de editorial Grafito; Látigo de cien colas.

El comité de selección bibliográfica de Troquel pone a disposición una vez más este completo boletín dedicado a todos los interesados en el mundo de la LIJ; mediadores, lectores, editores, autores e ilustradores. El documento informativo contempla un análisis y selección en torno al material de lectura editado durante el segundo semestre de 2017. En total 54 obras son las escogidas como imprescindibles para lectores y mediadores de lectura.

Novelas gráficas, cómics, primera infancia, obras informativas, novelas juveniles y álbumes, son parte de los formatos considerados en esta selección y que podrán encontrar en este nuevo boletín. Como siempre, cada libro destacado tendrá su pequeña reseña y una mini guía con invita a descubrir qué tipo de lector podría estar interesado.

Como cada semestre, nuestro comité revisó una gran cantidad de libros de editoriales nacionales y extranjeras que llegan nuestro país. Este apoyo constante ha sido un pilar importante de nuestro trabajo.

En esta ocasión destacamos un artículo que aborda el arte a través de narraciones gráficas, libros sobre botánica, un artículo sobre Angela Carter y el maravilloso libro Cuentos de Hadas editado por Impedimenta, un perfil del autor e ilustrador español Javier Saéz Castán, un artículo que habla sobre Alpha; novela gráfica que relata el triste periplo de la migración de África a Europa, entre otros.

Como siempre, se incluye un reportaje sobre las tendencias observadas en el semestre y otro más extenso que aborda cinco novelas gráficas, que desde distintas miradas, abordan el horror de la guerra y las tragedias humanas tras los conflictos bélicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *