Nuevos lectores en La Serena

A A

Erica Collao, encargada de biblioteca.

El programa Creando los Lectores del Mañana, se terminó de implementar en una nueva escuela de Chile. Se trata de la escuela José Manuel Balmaceda, de La Serena. La encargada de llevar a cabo este plan de lectura fue Noemí Hahn, asistente técnico de nuestra fundación.

Todo comenzó en octubre del 2009. Se instaló la biblioteca con un total de 2.426 libros y, luego, semanalmente, se realizó la hora de biblioteca (con juegos, lectura de cuentos y otras actividades); en un comienzo hasta cuarto básico y, después, incluyendo al segundo ciclo. El mes pasado, con un acto de despedida, se dio fin a la intervención en la biblioteca de esta escuela.

Sobre el fin de este proyecto, nos escribe Noemí: “El trabajo tuvo muy buenos resultados gracias a que la encargada de biblioteca, Erica Collao, demostró excelentes competencias para la lectura de cuentos, la atención de público y el préstamo de libros. Además, hubo un constante apoyo del equipo directivo de la escuela”. Termina el programa en esta escuela de La Serena, pero quedan personas capacitadas para crear nuevos lectores.

Y todavía hay mucho por hacer. En septiembre crearemos 15 nuevas bibliotecas, ubicadas en las distintas regiones de Chile, donde también se implementará el plan de lectura de la fundación. ¡Atentos! Porque estaremos informando al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *