Oliver Jeffers ya está en Chile

A A

Con una nutrida agenda, que contempla charlas magistrales, firma de libros y visita a colegios y bibliotecas, el destacado escritor para niños, Oliver Jeffers, visita nuestro país.

Llegó el domingo, desde Nueva York, ciudad en donde vive y trabaja actualmente, directamente a Santiago y desde ahí, a la firma de libros en un centro comercial del sector oriente de la capital.

Luego, el lunes, Oliver encantó a los asistentes a su presentación en la sala de la Telefónica donde abordó su vida como artista visual, su trabajo más comercial para marcas y productos alrededor del mundo y, por supuesto, su trabajo como ilustrador de libros álbum.

Sobre este último tema, Oliver detalló su forma de trabajo ( “creo al mismo tiempo el texto que la imagen”), así como el uso de diversas técnicas, manuales y artesanales, para elaborar sus libros. También habló de la versión para IPad de su conocido título “El corazón y la botella”, cuya venta se espera para esta Navidad, a través de Apple Store.

Luego de su charla, firmó libros y conversó animadamente con cada uno de sus fans, quienes hicieron una larga fila para llevarse un recuerdo del autor.

En su twitter, Oliver señaló que “Loving Chile so far, amazing food, wine and people, looking forward to the busy week ahead” En momento, la red social se llenaba de comentarios elogiosos para el autor irlandés.

Hoy, la cita continúa en la librería Ulises del barrio Lastarria, donde firmará libros a las 18.30. Será su única actividad en el día, ya que según nos informaron, quiere tener tiempo para conocer la ciudad. El miércoles sus actividades se centrarán en reuniones con clientes de FCE, su editorial en español, para luego presentarse en universidades y bibliotecas.

Más imágenes de su charla en la Telefónica, acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *