Noticias

Postula al Diplomado en Edición de Literatura Infantil y Juvenil / UDP-La Fuente

María Jesús Blanche Por María Jesús Blanche

Fruto de la alianza entre la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales y La Fuente se impartirá entre abril y agosto de 2019 el Diplomado en Edición de Literatura Infantil y Juvenil. Con profesores de reconocida trayectoria, el programa busca entregar herramientas para editores e interesados en las áreas infantil y...

Fruto de la alianza entre la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales y La Fuente se impartirá entre abril y agosto de 2019 el Diplomado en Edición de Literatura Infantil y Juvenil. Con profesores de reconocida trayectoria, el programa busca entregar herramientas para editores e interesados en las áreas infantil y juvenil. ¡Las postulaciones ya están abiertas!

Dirigido a profesionales del área del libro como editores, escritores, ilustradores, diseñadores, libreros y agentes culturales, este diplomado ofrece herramientas prácticas y teóricas para los profesionales del área del libro y la cultura interesados en el creciente mercado de la literatura infantil y juvenil (LIJ). El objetivo es que los estudiantes estén preparados para desempeñarse en esta área de la edición con la formación necesaria para desarrollar libros de calidad para niños y jóvenes.

El programa cuenta con cursos que abordan los principios éticos de la edición infantil, los fundamentos estéticos y de calidad literaria y editorial, la edición de imágenes, de literatura juvenil y de libros informativos, y módulos de edición de poesía, derecho de autor y herramientas de evaluación comercial de emprendimientos culturales.

Todos los módulos están a cargo de académicos con vasta experiencia en la publicación de esta literatura en editoriales de prestigio y de La Fuente, fundación dedicada a la promoción de la lectura, particularmente en el área de la LIJ.

Plan de estudios

Metodología

La metodología son clases expositivas presenciales, con alta participación de los alumnos y realización y análisis de proyectos de edición.

Profesores

Requisitos

Una vez reunidos y evaluados los antecedentes se realizará una entrevista personal al postulante.

¿Cómo postular?

Desde el 10 de diciembre hasta el 29 de marzo 2019
Enviar documentación al correo diplomadoedicioninfantiljuvenil@mail.udp.cl o impreso a Vergara 240, piso 6, Santiago.

Arancel

Más información aquí.

Compartir en: Facebook Twitter
María Jesús Blanche

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Actualmente se desempeña como encargada de Comunicaciones en La Fuente.

También te podría interesar