elcuentacuentos

El cuentacuentos

Dos niñas y un niño viajan en un tren con su tía. Queda un largo tramo por delante y comienzan a aburrirla con preguntas. Para dejarlos tranquilos un rato, ella decide contarles una historia de una niña muy buena que gracias a sus virtudes se salva de la embestida de…

Leer más 》
j4a6bpmgf1

Cuando sale la luna

Antes que todo, te pido que leas esto sin hacer ruido, ojalá en silencio, así como cuando se lee en la mente. Si no es posible y estás leyendole a otro, por favor hazlo bajito. No queremos que Pablo se despierte. Antonio Ventura es el escritor y Elena Odriozola la…

Leer más 》
Jeffers_El día que los crayones renunciaron_Forro.indd

El día que los crayones renunciaron

Educación, salud, vivienda y un sinfín de temáticas sociales repletan nuestras calles frecuentemente marchando con demandas al hombro. Unas resultan más pesadas que otras –dependiendo del poder muscular de quien las sostiene– pero, ¿una huelga de crayones? ¡La renuencia de los 12 colores de crayones de una caja!, ¿dónde se…

Leer más 》
8

El oso y el cuervo

Un oso que quiere volar y un cuervo que quiere ser fuerte. ¿La solución? Intercambiar unas ligeras alas por unos fuertes brazos. Sin embargo, las cosas no resultan exactamente como esperaban sus protagonistas. El oso y el cuervo es un entretenido relato de la autora alemana Monika Klose, ilustrado por…

Leer más 》
Portada

Superman: Hijo Rojo

Cuando el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster dieron vida a Superman en 1933, nunca imaginaron el alcance que tendría su creación o las aventuras y  escenarios en los que le tocaría estar a sus 83 años de vida, algunos incluso bastante desafortunados: un Superman neoliberal…

Leer más 》
cosmotheoroscover1200

Cosmotheoros

Ni muy caliente ni muy fría, ni demasiado alta ni tan baja, lejos de lo excesivamente blando y de la dureza, Ricitos de Oro fue descartando los extremos y escogiendo en cada caso el punto exacto de temperatura, espacio y confort que le ofrecían los temporalmente abandonados objetos de Papá…

Leer más 》
9788415601937

El paraíso perdido de John Milton

El Paraíso perdido es un poema épico con más de 10.000 versos, escrito por John Milton, autor inglés, y publicado en el año 1667. Obra cumbre de la literatura universal nos habla de la tentación de Lucifer, su descenso al infierno junto con sus huestes demoníacas luego de enfrentar a…

Leer más 》
che novela

Che: una vida revolucionaria

El ícono más importante del socialismo de la segunda mitad del siglo XX, se hace presente una vez más en la literatura, esta vez en un trabajo que reúne la aclamada pluma periodística del norteamericano  Jon Lee Anderson, y el talento artístico del mexicano José Hernández, dando como resultado la…

Leer más 》