El oso y el cuervo

8 Ampliar imagen
Autor: Monika Klose y André da Loba Año: 2007 Editorial: OQO Reseña de: Francisca Tapia

Un oso que quiere volar y un cuervo que quiere ser fuerte. ¿La solución? Intercambiar unas ligeras alas por unos fuertes brazos. Sin embargo, las cosas no resultan exactamente como esperaban sus protagonistas.

El oso y el cuervo es un entretenido relato de la autora alemana Monika Klose, ilustrado por el portugués André da Loba, que narra las aventuras de dos animales que emprenden un peculiar intercambio. La historia resalta las capacidades de cada personaje con ingenio y una gráfica sencilla que logra captar la atención del lector.

A través de figuras de cartón y alambre André da Loba da vida a los protagonistas, en una apuesta plástica llamativa, desarrollada con el uso de colores primarios sobre fondo liso. Los personajes, construidos fantasiosamente, contribuyen a una lectura amena que saca sonrisas.

El trabajo visual es, además, una invitación a la creatividad, con figuras toscas y divertidas que potencian la gracia del relato. El oso y el cuervo es un cuento que llama a ser leído y compartido.