Fundación La Fuente participa en seminario de prácticas educativas

Verónica Abud, directora de Fundación La Fuente, fue una de las expositoras del evento realizado en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó, en  el cual habló sobre el libro y la lectura como protagonistas de la educación.

seminario curicó

Foto: Corporación NAIM

Con la participación de distintos representantes del mundo educativo, este jueves 25 de junio se realizó el primer seminario de «Buenas prácticas educativas en el contexto de nuevos escenarios sociales», organizado por la Universidad Católica del Maule (a través del Centro de Estudios y Desarrollo Regional – CEDERE), la Corporación NAIM y Fundación Maule Scholar.

La jornada, que fue cierre del concurso de “Buenas Práctica Educativas”, contó con la participación de distintos expositores del área educativa. Desde su labor en Fundación La Fuente Verónica Abud destacó la importancia del rol de los mediadores para el fomento lector a través de aquellas prácticas que promuevan la lectura por placer y no por obligación.

La presentación de Abud dio cierre al primer segmento del seminario, que continuó con las exposiciones de los establecimientos educacionales ganadores, quienes compartieron las experiencias innovadoras que les otorgaron el triunfo en el concurso.