Talleres, cursos y encuentros Troquel

IMG_1189 color copia

Con el objetivo de convertirse en un referente de formación en torno a la LIJ, La Fuente creó el año 2005 el Centro de Estudios Troquel.

El centro realiza diversas modalidades de acercamiento sobre temas de literatura, ilustración, edición y animación a a la lectura. Para llegar a nuestros interesados, Troquel implementa:

  • Talleres: se realizan todos los meses en nuestra casa matriz. Durante el año se planifican estos encuentros presenciales con diversos profesores especialistas en cada área. La modalidad se realiza todos los sábados del mes, con una duración de cuatro horas, más un break de descanso.
  • Cursos online: Troquel también tiene una plataforma virtual en donde se aplican cursos de interés para los amantes de la LIJ. En la actualidad, se pueden tomar dos cursos, uno sobre cómic y el otro sobre la historia del libro. El primero de estos, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Encuentros presenciales: una tercera modalidad de trabajo tiene relación con estos pequeños espacios de un día, en donde los interesados pueden reunirse con un especialista en LIJ, quien abordará un tema específico.