Taller Troquel de Sol Undurraga: Ilustrar para contar

Los días sábados del mes de mayo se realizará el taller de Troquel Mirar, leer y pensar el álbum, dictado por Carolina Ojeda, Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil, de la Universidad Autónoma de Barcelona. El taller —dirigido a todos los interesados en el fomento lector y la literatura infantil y juvenil— hará un recorrido desde los álbumes clásicos hasta los más recientes, deteniéndose en contenidos teóricos y prácticos. – See more at: https://www.fundacionlafuente.cl/taller-troquel-mirar-leer-y-pensar-el-album/#sthash.zrbahM0g.dpuf

Durante 4 sábados, del 11 de junio al 2 de julio, se realizará el taller de Troquel Ilustrar para contar: una historia en pocas horas, de la ilustradora chilena Sol Undurraga. En el taller —dirigido a ilustradores, profesores y a todos los interesados en la ilustración— los participantes adquirirán conocimientos y herramientas de narración visual.

afiche

Presentación

El taller Ilustrar para contar: una historia en pocas horas, de Sol Undurraga, consiste en narrar lo más común para todos: un día de 24 horas. A través de la ilustración se buscará la síntesis y se trabajará con herramientas clave de composición y color.

• Sintetizar un relato de 24 horas en cuadrantes.
  • Componer a través de técnicas básicas una imagen narrativa.
  • Colorear mediante la utilización de técnicas que también aporten a la narración.
  • Estimular y enriquecer habilidades para la narración a través de imágenes.

Contenidos

• La narración y la síntesis. Presentación del formato. Bosquejos y elección de la gama cromática.
  • Composición gráfica del relato. Desarrollo de la primera imagen.
  • Desarrollo del relato.
  • Técnicas finales y lanzamiento del micro relato.

• Ilustradores
  • Profesores
  • Interesados en la ilustración y narración a través de imágenes.

Taller Ilustrar para contar

Sol Undurraga

Relatora: Sol Undurraga es arquitecta autojubilada e ilustradora, y su alter ego, Mujer Gallina, es dibujante de cómics. El trabajo de Sol fue seleccionado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2014, lo que trajo un gran salto en su profesión, ya que fue la única representante chilena en este espacio que es un referente mundial en ilustración para niños y jóvenes.
Fechas: sábados 11, 18, 25 de junio y 02 de julio.
Horario: de 10:00 a 12:30
Lugar: Fundación La Fuente (Exequiel Fernández 397, Ñuñoa)
Duración del taller: 10 horas cronológicas
Participantes: máximo 15. El taller se dictará con un mínimo de 5 personas.
Materiales: incluidos

Valor por persona: $83.300 (IVA incluido)
Plazo para pagar: hasta el 6 de junio, cualquiera sea la modalidad de pago seleccionada
Inscripciones: en http://goo.gl/forms/ysoAQ2m8U
Forma de pago:

a. Transferencia electrónica a:

• Cta. Cte.: 17017-8
  • Banco Santander
  • Nombre destinatario: Fundación La Fuente
  • Rut: 65.005.530-6
  • Mail: [email protected]

b. Efectivo en la casa matriz de Fundación La Fuente: Exequiel Fernández 397, Ñuñoa

Un comentario para “Taller Troquel de Sol Undurraga: Ilustrar para contar

1. Carolina Segovia

Hola, me interesa mucho este curso pero tengo 2 preguntas:
    1) ¿Aún quedan cupos para inscribirse?
    2) ¿Puede hacer la transferencia alguien más en mi nombre?

Quedo muy atenta,
    De antemano muchísimas gracias.

Saludos!