Troquel: Un nuevo referente sobre la LIJ

A A

Nuestro centro de estudios inaugura hoy su portal de formación, investigación y divulgación en torno a la literatura infantil y juvenil, junto al lanzamiento de su primer boletín de valoración de libros.

3

En el marco de la celebración de nuestros quince años como una institución creada y fortalecida en torno al fomento de la lectura, surge Troquel, centro de estudios que este 25 de agosto lanza su página web, junto al primer boletín informativo de su comité de valoración de libros.

A través de tres líneas generales, enfocadas en la formación de mediadores de lectura, investigación y divulgación, el espacio de estudio iniciará su marcha blanca con variados artículos asociados a la literatura que estarán disponibles en su nuevo portal web.

Además, Troquel lanzará su primer boletín generado a través de su Comité de valoración de libros infantiles y juveniles, los cuales se desarrollarán semestralmente, difundiendo las novedades editoriales importantes de promover, junto a secciones especiales destacando algún libro en particular y dando espacio al rescate bibliográfico.

Cursos online

A contar de 2016 el portal también dispondrá de cursos y talleres virtuales. Carolina Ojeda, directora de Troquel, explica que junto con promover y afianzar la investigación en el área del libro y la lectura, el centro busca ser una alternativa de capacitación para todos los interesados en el fomento lector, en las bibliotecas y en la literatura para niños y jóvenes.

“Una alternativa confiable, a bajo costo, disponible de manera virtual y presencial, y con el respaldo de Fundación La Fuente, la institución chilena más importante y con mayor trayectoria en lo que a fomento lector se refiere”, aseguró.

Visita: www.Troquel.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *