Noticias

El Centro de estudios Troquel ya es ATE

María Jesús Blanche Por María Jesús Blanche

El Centro de estudios y perfeccionamiento Troquel ya se encuentra en el sistema de registro y certificación de entidades de Asistencia Técnica Educativa (ATE), calificación que permite prestar asesorías o servicios de apoyo a establecimientos educacionales. Mediación de lectura de libros álbum y asesoría en selección de libros son los dos cursos que fueron aceptados...

El Centro de estudios y perfeccionamiento Troquel ya se encuentra en el sistema de registro y certificación de entidades de Asistencia Técnica Educativa (ATE), calificación que permite prestar asesorías o servicios de apoyo a establecimientos educacionales. Mediación de lectura de libros álbum y asesoría en selección de libros son los dos cursos que fueron aceptados por el Mineduc.

Créditos: Marcelo Parra

Nuestro centro de estudios Troquel ya se encuentra registrado como una Entidad Pedagógica y Técnica de Apoyo, calificación que le permite prestar servicios a establecimientos educaciones para elaborar, implementar y monitorear planes de mejoramiento en diversos sistemas educativos.

Al ser ATE, distintas entidades educaciones pueden optar a buscar con Troquel una asesoría que sea validada por Ley SEP y que vaya en beneficio de su comunidad escolar. Mediación de lectura y asesorías en selección bibliográfica son las dos alternativas aprobadas por el Mineduc como parte de nuestro registro como ATE que Troquel puede entregar a establecimientos particulares, subvencionados y estatales.

La forma de contratación de estos servicios, regida por el artículo 30 de la Ley N° 20.248, señala que solo podrán ser contratados los servicios quienes se encuentran certificados por el Ministerio de Educación y hayan sido adjudicados por medio de licitación o concurso público, según corresponda. Así, en el caso de concursos públicos, estos deben ser publicados, a lo menos, en un diario de circulación regional.

No se ha de olvidar que los concursos públicos se sustentan en que se debe favorecer la difusión pública de todos quienes pueden concursar para favorecer la variedad de ofertas, y por ende, a la entidad educacional, considerando por supuesto las competencias y condiciones para optimizar el compromiso de las propuestas especificadas en el servicio requerido. Todo con ánimo de plena transparencia.

Para mayores detalles de qué son las ATE, te invitamos a leer aquí.

¿Cómo se pueden buscar nuestros servicios ATE?

Es importante mencionar que además de los cursos que poseen certificación ATE, Troquel cuenta con más cursos de perfeccionamiento que buscan entregar herramientas a los docentes, tales como lectura y análisis de libro álbum, conversación literaria, adolescentes y libros, innovar en la evaluación de la lectura, entre otros. Más información sobre los contenidos y valores de cada uno de ellos aquí.

Compartir en: Facebook Twitter
María Jesús Blanche

Licenciada en Letras Hispánicas y diplomada en Edición. Su amor por el libro como objeto y como una fuente inagotable de experiencias lectoras diversas, han sido una motivación constante para seguir trabajando desde distintos frentes en busca de nuevos amantes de la lectura.

También te podría interesar