Un homenaje en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia, con Verónica Abud, directora de nuestra fundación

Nos alegra mucho esta noticia. Hoy, en la inauguración de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Providencia, se nos entregó un reconocimiento por nuestra trayectoria y nuestro aporte al fomento lector. Este homenaje vino de parte de la Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, y del Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante.

En una carta dirigida a la directora de nuestra fundación, Verónica Abud, escribió Josefa Errázuriz:

“Creemos que el trabajo realizado desde el año 2000 a la fecha ha sido un ejemplo de gestión al vincular lo público y lo privado para favorecer el desarrollo de programas de estímulo lector enfocados, específicamente, a niños y niñas, profesores y profesoras, bibliotecarios y bibliotecarias de sectores sociales vulnerables, zonas rurales y también de Santiago, sacando las bibliotecas de sus lugares tradicionales para llevarlas donde se encuentra la gente, para hacerlas más humanas; en definitiva, para crear una Biblioteca Viva, tal como lo dice el nombre de uno de sus proyectos más representativos”.

Nuestra compañía no pudo ser mejor. También fue homenajeada la ilustradora y autora de libros infantiles Paloma Valdivia y el poeta Jorge Montealegre, responsable de una reciente investigación sobre Coré.

Parte del equipo de nuestra fundación junto a Josefa Errázuriz